Assange anuncia que WikiLeaks publicará un millón de documentos oficiales en 2013

  • Estarán relacionados "con todos los países", dijo el fundador de WikiLeaks.
  • Assange aseguró, durante su particular "discurso de Navidad", que su trabajo no se verá "amedrentado" y que seguirá enfrentándose a los "acosadores".
  • Agradeció su apoyo al Gobierno y los ciudadanos de Ecuador.

WikiLeaks publicará en 2013 un millón de nuevos documentos confidenciales relacionados con "todos los países del mundo". Así lo ha anunciado este jueves su fundador, Julian Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses.

En su segunda aparición desde que entró en la embajada ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, Assange aseguró que su trabajo no se verá "amedrentado" y que seguirá enfrentando a los "acosadores". Así, tiene preparados más de un millón de documentos que afectarán en 2013 a todos los países del mundo.

"La puerta está abierta y siempre ha estado abierta para cualquiera que desee usar los tramites adecuados para hablar conmigo o garantizarme una salida segura", expresó el fundador de WikiLeaks. A este respecto Assange explicó, en su "discurso de Navidad", que el Pentágono de EE UU considera a su organización como "criminal" y Australia "no defiende el periodismo".

Ante esta situación, Assange agradeció su apoyo al Gobierno de Ecuador: "Hace seis meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes. Estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura".

No obstante, el hacker apuntó que, aunque su libertad es limitada, puede trabajar y comunicarse, "algo que no pueden hacer 232 periodistas que se encuentran esta noche en prisión".

Assange rechaza ser extraditado a Suecia, que le reclama para interrogarlo por presuntos delitos sexuales que él niega, si no se le ofrecen garantías de que no será eventualmente entregado a Estados Unidos, donde teme que le condenen a pena de muerte por la revelación de documentos confidenciales sobre Irak y Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento