Varios estados de EE UU abogan por que los profesores porten armas de fuego en los colegios

  • Virginia y Carolina del Norte han sido las últimas en sumarse a esta idea.
  • En Tennessee piden que, al menos, un empleado vaya siempre armado.
  • Obama se comprometió a presentar propuestas para controlar el armamento.
Un hombre deja un ramo de flores en las inmediaciones del instituto de Newtown (Connecticut), Estados Unidos.
Un hombre deja un ramo de flores en las inmediaciones del instituto de Newtown (Connecticut), Estados Unidos.
EFE/Peter Foley
Un hombre deja un ramo de flores en las inmediaciones del instituto de Newtown (Connecticut), Estados Unidos.

Varios estados de EE UU estudian la posibilidad de permitir a los profesores y otros trabajadores de colegios portar armas para proteger a sus alumnos. Los últimos en sumarse a esta propuesta, después de la masacre de Newtown (Connecticut), han sido Virginia y Carolina del Norte.

Varios legisladores de estos estados consideran imprescindible que profesores y personal administrativo seleccionado pueda portar armas de fuego o, al menos, que se disponga de un lugar donde guardarlas para recurrir a ellas ante cualquier ataque para proteger a los niños.

En Virginia ha sido el legislador estatal republicano Robert Marshall, apoyado por el gobernador Bob McDonnell, del mismo partido, quien se ha decantado por esta idea. Por su parte, el legislador Macos McCullough, republicano de Oklahoma ha destacado que los colegios "son blancos fáciles", por lo que es "increíblemente irresponsable" dejarlos "indefensos".

Así, McCullough ha impulsado un proyecto de ley para que cierto personal de los centros escolares que tenga permiso para llevar armas ocultas pueda portarlas también durante su jornada laboral. Esta idea la apoyan también los republicanos de Oregón y Dakota del Sur. En Tennessee, el senador conservador Frank Niceley aboga por que al menos un empleado de cada escuela vaya siempre armado.

Algunos legisladores de Minesota y Florida han indicado también que estudiarán medidas en este sentido. En Texas están prohibidas las armas de fuego en los colegios, a menos que se solicite una autorización escrita, como ocurre en Arizona y otros seis estados con leyes similares.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió el pasado miércoles a presentar propuestas "especificas" para controlar el armamento en manos de particulares y frenar la "epidemia" de violencia con armas de fuego que está sufriendo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento