Feijóo se marca como objetivo que el congreso del PPdeG sea "un capítulo más en la "actualización constante" del partido

Pide un esfuerzo para explicar sus medidas convencido de que "si la gente supiera" lo que ocurre, "haría lo mismo" que el PP
Vigo Foto Feijoo
Vigo Foto Feijoo
EUROPA PRESS
Vigo Foto Feijoo

El jefe del Ejecutivo autonómico y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este jueves con la junta provincial del partido en Pontevedra para presentar su candidatura al congreso que los populares gallegos celebrarán el próximo enero, un cónclave que será "un capítulo más" en la "actualización constante" de la formación.

La junta provincial se ha desarrollado en Redondela, donde Feijóo ha defendido el trabajo desde el día siguiente a las últimas elecciones autonómicas para que el gobierno en funciones siguiese con su actividad y así, el próximo jueves, se puedan presentar los presupuestos para 2013, en el mismo mes el que el que su Ejecutivo tomó posesión.

De igual modo, ha reivindicado que el PPdeG no se "recreó en el éxito electoral", sino que también ha puesto en marcha su maquinaria para la celebración del congreso de Lugo en enero. A partir de ahí, el objetivo es que en el primer trimestre de 2013 estén finalizados los cuatro congresos provinciales y en el primer semestre la mayoría de los locales.

Según ha destacado Feijóo, el cónclave del PPdeG de enero tiene el objetivo de ser "un capítulo más de modernización" de la formación política, un partido que ha calificado como "mayoritario, de futuro y de gobierno".

En ese sentido, ha manifestado que sus compromisos pasan por "ensanchar la base social del partido" y de "escuchar para después decidir". Así, ante los miembros de la directiva provincial, ha apostado por trabajar "juntos", teniendo en cuenta que a "los que fueron separados les fue mal".

RETO:

Pontevedra y vigo

Feijóo ha destacado los "excelentes" resultados alcanzados por el PP en la provincia de Pontevedra en las últimas citas electorales, si bien ha estimado que "en el compromiso de seguir mejorando" ya no llega con mantener alcaldías o consolidar las que no se tienen con mayoría absoluta.

De hecho, ha arengado para trabajar con el objetivo de conseguir otras nuevas, siendo "fundamentales" las de Pontevedra y Vigo. De igual modo, ha llamado a conservar la Diputación de Pontevedra y a incrementar el número de diputados provinciales populares.

Que las ideas "coincidan con la práctica"

Según ha admitido, conseguirlas "no es nada fácil", por lo que ha concedido especial importancia a "tener ideas", defenderlas "con compromiso", mantener la "coherencia" y que las ideas "coincidan con la práctica política".

En esta línea, ha marcado la diferencia entre el PP y "otros partidos" para contraponer que, mientras los populares "ponen sus ideas a disposición de los ciudadanos", otros las "imponen" y actúan "dividiendo" el territorio y la sociedad. De igual forma, ha ironizado con que las reuniones del PP no son para "dar que hablar" sino para dar "ideas".

"No vamos a la sede de un partido a insultar a nadie", ha remarcado, y ha añadido que los populares tampoco "intentan insultar violentamente a nadie", como ha ocurrido en el Parlamento gallego.

En este sentido, ha hecho hincapié en que su formación no va a "criminalizar a los culpables de una situación", como la creada con las preferentes, porque su objetivo es "resolver los problemas que crearon aquellos que ahora están utilizando el dolor de la gente para sacar rédito político".

Explicar los hechos

Durante su intervención, Feijóo también ha pedido a su auditorio que se invierta "más tiempo" en explicar a los ciudadanos las medidas de los gobiernos. "Si la gente supiera lo que nosotros sabemos, harían lo mismo que estamos haciendo nosotros", ha augurado el presidente popular.

Así, ha insistido en que si la gente no entiende lo que ocurre es porque no se le está explicando, por lo que ha instado a que se exponga "todo lo necesario y cuantas veces sea necesario" sin dar nada por "obvio".

COHERENCIA

Feijóo también ha apelado a tener "muy clara la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace" y, en ese sentido, aludiendo al PSOE, ha considerado que "lo contrario" a esta coherencia son "los recursos al Tribunal Constitucional" por la no actualización de las pensiones o "pedir responsabilidades" por unos servicios sociales que "dejaron en quiebra".

Por último, ha censurado a "los que se erigen en la defensa de España y pactan con partidos soberanistas e independentistas" y quienes dan recetas para cumplir el déficit público cuando, según ha mantenido, fueron "los que endeudaron España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento