El mexicano Élmer Mendoza vuelve a la 'narcoliteratura' en la novela 'Nombre de perro'

  • Tras 'La prueba del ácido' (2010), protagonizada por el detective Edgar 'el Zurdo' Mendieta, 'Nombre de perro' continúa esta saga.
  • El autor vuelve a retratar una época y un país de la mano del singular detective que ha traspasado fronteras.
Elmer Mendoza vuelve a infiltrase en lo más hondo y oscuro de la 'guerra contra el narco', sus figuras, sus traiciones y sus pactos.
Elmer Mendoza vuelve a infiltrase en lo más hondo y oscuro de la 'guerra contra el narco', sus figuras, sus traiciones y sus pactos.
EFE
Elmer Mendoza vuelve a infiltrase en lo más hondo y oscuro de la 'guerra contra el narco', sus figuras, sus traiciones y sus pactos.

Tras resolver los complicados casos narrados en Balas de plata y La prueba del ácido, el detective Edgar 'el Zurdo' Mendieta tendrá que sumergirse de nuevo en las redes del narcotráfico para ayudar ni más ni menos que a Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico. Este el argumento de Nombre de perro (Tusquets), la nueva novela de Élmer Mendoza.

Y es que Valdés ha recibido un duro golpe: durante una reunión con otros jefes del narco para pactar una tregua que le siguiera el juego al Estado, han asesinado a su amante. Ahora busca venganza.

Mendieta acepta ayudarla, sin imaginarse la maraña de sospechosos que lo conducirá a espacios de poder con los que ni siquiera había soñado.

Mientras tanto, encontrará tiempo para investigar el asesinato de un dentista, enfrentar una acusación por tortura, 'convivir' con su hijo Jason y reencontrarse con la madre de este, Susana Luján, a quien ha seguido desde Los Ángeles un marine que la pretende y con quien el Zurdo saldará cuentas.

Conocido representante de la 'Narcoliteratura', catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, Elmer Mendoza vuelve a infiltrase en lo más hondo y oscuro de la 'guerra contra el narco', sus figuras, sus traiciones y sus pactos.

Con El amante de Janis Joplin, Mendoza obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y con Efecto Tequila fue finalista en 2005 del Premio Dashiell Hammett.

En 2006 apareció su cuarta novela, Cóbraselo caro, y en 2008, Balas de plata, merecedora por unanimidad del III Premio Tusquets Editores de Novela, que lo consagró como escritor de primera fila en el panorama de la novela hispánica.

Después de La prueba del ácido, publicada en 2010, y protagonizada por el detective Edgar 'el Zurdo' Mendieta, Nombre de perro continúa esta saga.

Élmer Mendoza vuelve a retratar una época y un país de la mano del singular detective que ha traspasado fronteras y es conocido ya en siete idiomas.

*Consigue un ejemplar de Nombre de Perro en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento