Los tatuajes y los piercings dejan de estar proscritos en las empresas de EE UU

  • Las empresas incluyen nuevos códigos estéticos para atraer a los buenos trabajadores jóvenes.
  • Un tercio de los jóvenes menores de 30 años tiene un piercing en EEUU.
  • Dinos cómo son en tu empresa: Tatuajes y piercings, ¿sí o no?
Los tatuajes comienzan a entrar en el lenguaje de las empresas. Los empleadores se resisten a perder buenos empleados jóvenes.
Los tatuajes comienzan a entrar en el lenguaje de las empresas. Los empleadores se resisten a perder buenos empleados jóvenes.
Fabrizio
Los tatuajes comienzan a entrar en el lenguaje de las empresas. Los empleadores se resisten a perder buenos empleados jóvenes.

Llevar un tatuaje o la lengua perforada ya no es sinónimo de pérdida de oportunidades en el trabajo o, por lo menos, ya no tanto.

Numerosas empresas norteamericanas han comenzado a incorporar los tatuajes y los "piercing" en los códigos de aspecto físico que incluyen en sus contratos a fin de atraer a los jóvenes profesionales más brillantes. Eso sí, siempre y cuando las novedades no afecten a la imagen de la compañía o la relación con sus clientes.

Las empresas han decidido reconsiderar su postura tras conocer encuestas que recuerdan que la mitad de los jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, se ha realizado un tatuaje o un piercing, lo que explica los nuevos criterios empresariales en el país.

Que los trabajadores se sientan a gusto por contrato

Hacer que los trabajadores se sientan a gusto es una forma de evitar la fuga de los jóvenes talentos a otras corporaciones donde sean tratados con más libertad.

El estudio demuestra que sólo el 15 por ciento de los tatuajes son visibles cuando se viste la ropa de trabajo, mientras que la mayoría de los "piercing" están en la cara, por lo que se pueden quitar fácilmente, en los casos que sea necesario.

El código de vestimenta es un apartado habitual en los contratos de EEUU, y la discusión de sus términos un elemento de polémica que ha conseguido que en pocos años se haya pasado de unas breves nociones generales a reglamentos de varias páginas.

La adaptación no es igual en todas las empresas

Muchas compañías, sobre todo aquellas que tratan de atraer a clientelas jóvenes -como diseñadores de moda, salones de belleza o grandes firmas de ropa-, han tenido más fácil su adaptación a los nuevos tiempos.

Sin embargo, algunas empresas se resisten al cambio y se mantienen estrictas en cuanto a la moda de sus empleados, algo que ha dado lugar a conflictos entre empleado y empleador, que en muchos casos han tenido que ser dilucidados en los tribunales.

  • Visita nuestro especial sobre los tatuajes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento