Martín (PP) pide a Tejada (IU) que "deje de mentir e intente documentarse antes de hablar"

Afirma que se están dando licencias atrasadas de establecimientos que funcionaban cuando Tejada gestionaba la Gerencia de Urbanismo
Luis Martín En Rueda De Prensa
Luis Martín En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Luis Martín En Rueda De Prensa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín (PP), ha pedido este jueves al portavoz de IU, Francisco Tejada, que "deje de mentir e intente documentarse antes de hablar", teniendo en cuenta además que es ahora cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está dando licencias de actividades a establecimientos que funcionaban cuando Tejada estaba al frente de dicho organismo, por lo que le ha pedido que "abandone su cinismo y falsa moral" porque "fue durante el gobierno de IU cuando se construyeron más de 60.000 metros cuadrados de naves sin licencia".

En una nota, Martín ha manifestado que "se cumple la legislación en toda la actuación relacionada con todo tipo de licencias y que los expedientes administrativos se realizan con los preceptivos informes técnicos y jurídicos", de tal manera que "es ahora cuando se otorgan licencias a establecimientos y actividades que estaban funcionando sin permiso de apertura".

Martín ha respondido así al portavoz de IU y ha aclarado en cuanto a la nave de productos pirotécnicos en el polígono La Torrecilla que con fecha 14 de noviembre de 2012 se dictó resolución desestimando la licencia de obras por silencio administrativo y que con fecha 19 de diciembre de 2012 se ha dictado resolución no admitiendo a trámite la declaración de actividad responsable presentada.

De otro lado, en relación a la discoteca Palazzio, ha explicado que con fecha 4 de octubre de 2012 se abrió un expediente de disciplina de actividades y, posteriormente, el de 3 de diciembre de 2012, se abrió expediente de disciplina de obras. Asimismo, ha precisado que el 20 de septiembre de 2012 se denegó la instalación de veladores en un expediente de vía pública, por lo que "se ha actuado en todos los expedientes como determina un estado de derecho". Junto a ello, ha aclarado que la discoteca cuenta, no obstante, con un informe urbanístico favorable desde el pasado 6 de septiembre.

En cualquier caso, ha recordado que "todos los expedientes de la Gerencia de Urbanismo están para que puedan ser vistos y analizados por Tejada y por cualquier ciudadano de Córdoba para que puedan comprobar las actuaciones realizadas y el cumplimiento de la legalidad vigente".

Por todo ello, ha recomendado al portavoz de IU que "intente informarse y documentarse", pero "sobre todo que deje de intoxicar y no siga buscando bronca", porque, a su juicio, "está inhabilitado para dar consejos sobre gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento