Florentino Pérez: "El fútbol no es tensión, debe servir para unir"

  • El presidente del Real Madrid cree que hay demasiada tensión el fútbol.
  • "La gente quiere disfrutar, viene a relajarse dos horas", dijo Florentino.
  • Envió ánimos para Vilanova, confía en que puede ganar "esa batalla".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la cena de Navidad con los periodistas.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la cena de Navidad con los periodistas.
EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la cena de Navidad con los periodistas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en el encuentro navideño con la prensa que "el fútbol no es tensión", sino una "pasión" que "debe servir para unir a las personas", y expresó su deseo de que el club "mejore la relación con los medios de comunicación"

"No creo que a la gente le guste la tensión. En mi experiencia he constatado que la tensión es mala para el que la hace y para nosotros. No saca rendimiento. La gente quiere disfrutar, viene a relajarse dos horas y aislarse de los problemas que tiene alrededor. No debemos olvidarlo nadie y no debe servir para tensionar", afirmó.

En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Pérez mostró su deseo de "mejorar la relación con los medios de comunicación" y de que Real Madrid y medios estén más unidos". "Real Madrid y medios se necesitan, viviremos mejor si somos capaces de estar más unidos", dijo .

"Soy consciente", añadió, "de que el Real Madrid es un club muy grande y que la tensión que le rodea es grande, porque no es un club normal. Aquí hay que sufrir, si no que vengan otros, un club que ha llegado a 110 años de historia teniendo su identidad, siendo de sus socios, y mantener el nivel que tenemos creemos que no es normal", señaló.

Tras señalar que "en Navidad se es más generoso y comprensivo" y afirmar que su club tiene que "mejorar en todo", Pérez mostró su confianza en remontar la crisis y también las relaciones con los medios, a los que deseó también que salgan fortalecidos de la situación actual.

"Empieza un nuevo año, nos necesitamos y pienso que el 2013 va a ser mejor. Todos soñamos con que este nuevo año sea el final de la brutal crisis que sufre el país. Nosotros somos apasionados de las remontadas y queremos que en el 2013 se produzcan. Aquí, como siempre digo, el Real Madrid no se rinde nunca, ni en lo deportivo ni a la hora de pensar que vamos a mejorar nuestras relaciones", añadió.

El presidente repasó los resultados deportivos de 2012, en los que el equipo hizo "una buena temporada" y en fútbol "batió todos los récords en una liga espectacular"

"Podemos sentirnos satisfechos. Pero en el fútbol todo va muy rápido, hacemos lo imposible por mejorar. Hemos ganado las dos Supercopas en fútbol y baloncesto, pero es insuficiente, necesitamos seguir mejorando es una constante en este club", agregó tras afirmar que "la solidez económica institucional del club es digna de resaltar" pese al año 2012 "especialmente duro".

Apoyo para Tito

Florentino Pérez no se ha olvidado de dar su apoyo a Tito Vilanova, afirmando que todo el madridismo está "conmocionado" por la recaída en su enfermedad del técnico del FC Barcelona, y ha subrayado que conoce "por experiencia" que la batalla contra el cáncer "se puede ganar".

"El mundo del fútbol esta conmocionado, y nosotros en el Real Madrid también. No solo el presidente, el entrenador y los jugadores, sino también todos los que están en la casa y todos los aficionados", ha señalado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas.

Florentino Pérez, que fue interrumpido con aplausos cuando mencionó el nombre de Tito Vilanova, ha enviado su "reconocimiento y cariño a Tito y toda su familia".

"Sé por experiencia que es de los combates en los que se puede luchar y ganar, y estoy convencido de que va a ganar", ha afirmado el presidente blanco, cuya esposa, María Ángeles Sandoval, que falleció el pasado mes de mayo, había sufrido tiempo atrás un cáncer.

"Estos son días de reflexión", ha comentado Pérez, "y este año con mayor motivo digo que lo más importante es la salud, que nos permite volver a estar unidos. Es lo más importante y se valora menos cuando se tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento