Martín Bezanilla Cobo gana el Premio de Poesía José Luis Hidalgo

Martín Bezanilla Cobo, "un joven autor, hasta ahora casi desconocido, pero del que a partir de ahora oiremos hablar", han señalado los miembros del jurado del certamen, ha ganado el Premio de Poesía José Luis Hidalgo.

La concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, y autores y profesionales de prestigio como Carlos Alcorta, Rafael Fombellida o Luis Alberto Salcines, que integran el jurado del certamen, ha presentado este jueves el fallo del concurso dotado para el ganador con 1803 euros.

A este certamen, de carácter bienal, se han presentado, aunque menos obras que otros años, un total de 29, pero sí obras de gran calidad, ha señalado Alcorta, como la ganadora 'Cine'.

En los mismos términos se ha pronunciado la responsable municipal de Cultura destacando el valor de los trabajos presentados e incidiendo en que el fallo del jurado ha sido por unanimidad. No obstante, ha agradecido a todos y cada uno de los autores su participación en el Premio De Poesía.

"Un premio de poesía, ha dicho Alcorta, siempre debe aportar algo nuevo, y este libro tiene dos grandes aportaciones, no sólo a la poesía de Cantabria sino de España".

"Es un libro estupendo, un libro valiente, cosmopolita, sin prejuicios, y un autor nuevo, joven cántabro, y que tiene mucho que decir, no sólo en la poesía de Cantabria, sino en el ámbito de la poesía nacional".

Por su parte, el autor ha agradecido el galardón por el que se siente muy contento y orgulloso y ha explicado que su libro habla de "los universales poéticos como el amor, de la intemperie, de lo real, de lo imaginado, desde el punto de vista de la inacción de que las cosas suceden a su alrededor y las observa como en el cine".

En cuanto al premio de Historia Regional Ciudad de Torrelavega Manuel Teira, se ha recibido una única obra, y el premio ha quedado desierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento