Los nudistas piden locales en Alicante para ir sin ropa

4.000 personas practican nudismo en la provincia. Negociarán con hosteleros para que habiliten locales de ocio exclusivos para ellos, como hoteles o ‘spa’.
Disfrutar de la caricia del aire en la piel desnuda en los lugares habituales del nudismo alicantino –el camping Sierra Natura (carretera de Madrid) o las playas de Urbanova, Húsares o Carabassí (Santa Pola)– está bien. Pero los nudistas quieren hacerlo en más sitios, y a cubierto.Para eso, negociarán el año que viene con empresarios de la provincia «para disponer de hoteles, spa, bares o casas de reposo donde poder ir en cueros», anuncia Miguel Ángel López, presidente de la Asociación Naturista Osiris (www.naturistas-osiris.org), para quien el turismo nudista «está aún sin explotar» en esta zona.

Sin trabas legales

Según esta asociación, tienen una nutrida clientela potencial que ofrecer a quienes les den estos servicios: «En la provincia somos 4.000 nudistas, sobre todo concentrados en Alicante capital», comenta.

Pese a este auge, «no existe ningún tipo de local cubierto en el que podamos  disfrutar de actividades el resto del año». No hay impedimento legal para el nudismo, «sólo el moral, sobre todo de la gente mayor», apunta López.

Y al tener iguales derechos que cualquiera, protesta, «exigimos mejoras en Urbanova: el socorrista está a un kilómetro de la zona nudista».

Dinos @ ) + ... qué te parece el nudismo. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001, Alicante o en www.20minutos.es

Cada vez está más aceptado

«No suele haber problemas con personas que nos recriminen ir desnudos por la playa. Está bastante bien aceptado, afortunadamente», indica Miguel Ángel López, presidente de la Asociación Naturista Osiris. «Si hay algún roce con alguien es algo puntual», añade. «Por ejemplo, en Urbanova el baño es mixto. Hay carteles que indican la zona nudista, por eso no hay problemas», concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento