Rajoy hace balance en la cena del PP madrileño y ve "un horizonte de recuperación"

  • Para el presidente, las iniciativas "valientes", pero "necesarias" de su Gobierno, marcan ya "un punto de inflexión en el rumbo de economía española".
  • Esperanza Aguirre defiende la "responsabilidad" de los gobiernos del PP y que están haciendo "lo que tienen que hacer".
  • Por su parte, Ignacio González critica "el ruido en la calle" y asegura: "No se vende nada, no se privatiza nada".

El jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, hizo balance del año durante la cena navideña del PP madrileño, un año durante el que España ha transitado un "camino de esfuerzos" pero también de "grandes reformas", y aunque ha augurado que 2013 va a ser "muy difícil", ha dicho que "ya hay indicadores" que apuntan a un "horizonte de recuperación".

Para el presidente del Gobierno, el "proyecto reformista" que están llevando a cabo los gobiernos del PP, en Madrid y en Comunidades como Galicia, con iniciativas "valientes", pero "necesarias", marca ya "un punto de inflexión en el rumbo de economía española".

El PP es la fuerza política que ha estado a la altura de las circunstancias

A este respecto, ha reconocido que ni la balanza comercial, ni el aumento de las exportaciones, ni el aumento de los ingresos por el turismo tienen a día de hoy incidencia "en cada hogar", pero ha opinado que hay "síntomas de que avanzamos en buena dirección".

Tanto en Madrid como en el resto de España, ha proseguido, el PP es la fuerza política que ha estado "a la altura de las circunstancias" y con un discurso "de alcance para todos los españoles e igual en toda España".

El presidente del PP ha defendido que el año 2013 se abrirá "con los deberes hechos" y ante "dificultades inmensas", pero también con la "confianza en nuestras propias fuerzas, energías y nuestro talento".

También ha subrayado que a la hora de hacer balance es necesario "poner las cosas en perspectiva" y no "quedarse en la foto fija de un instante".

En este sentido, ha señalado que para analizar su primer año de gobierno hay que saber cuál era el punto de partida, que ha definido como una situación "desoladora" en cuanto al déficit o el desempleo.

Así, ha reconocido que algunas medidas que ha tomado el Gobierno "no son del agrado de casi nadie" y otras muchas "ni siquiera de nosotros mismos", pero ha considerado que éstas "cobran sentido" si se tiene la "mirada larga".

Aguirre: "Algaradas en las calles"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado, por su parte, el sentido de la "responsabilidad" de los gobiernos del PP y se ha mostrado convencida de que están haciendo lo que tienen que hacer, aunque ello les cueste "algaradas en las calles".

El PP es el único partido que defiende la España constitucional

Al igual que Rajoy, ha opinado que las medidas que se están tomando "van por buen camino" y permitirán sacar a España del "atolladero" y de la crisis económica en la que se encuentra sumida en estos momentos, en los que ha dicho que el partido debe estar más unido que nunca.

Tras recalcar que, a su juicio, PP es el único partido que defiende la España constitucional, ha incidido en que, a ello, se suma el hecho de que tienen que gobernar en medio del desafío nacionalista y secesionista sin precedentes y ha augurado que, ante esa situación, el PP va a estar a la altura de las circunstancias.

No obstante, ha advertido de que la tarea que tiene por delante esta fuerza no es fácil, ni cómoda ni agradable, pese a lo cual ha garantizado que no van a "defraudar" a los españoles.

Para ello, ha pedido a todos que no dejen ni un momento "el pico y la pala", frase que acuñó como presidenta de la Comunidad de Madrid, porque ha recordado: "hay mucho en lo que trabajar".

González: "No se privatiza nada"

Su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido ante los afiliados las decisiones que están adoptando para mantener los servicios públicos y les ha pedido que no se dejen engañar por el ruido que se está haciendo en la calle.

Lo que están diciendo de la sanidad es mentira. No se vende nada, no se privatiza nada

"Lo que están diciendo de la sanidad es mentira. No se vende nada, no se privatiza nada", ha apostillado el presidente madrileño, antes de señalar que en 1996 se decía que José María Aznar iba a acabar con el estado del bienestar e hizo exactamente lo contrario.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha pronunciado en estos términos para señalar que la grave crisis obliga a todos a un "esfuerzo común" en aras de recuperar el futuro para las futuras generaciones.

Ha añadido que todavía vienen tiempos difíciles, pero ha dicho que ya se ha recorrido un largo camino y en el pasado se han superado obstáculos parecidos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Pablo Getafe
1
Avatar de Pablo Getafe
Pablo Getafe, 20.12.2012 - 02.57h

    Horizonte cuando están apunto de pedir el "rescate"? allá por el 2020 será, no? bonitos patriotas los q venden el país a pedazos a sus amigotes... pero luego es Cristina Fernández la "expolia España" perjudicando a una empresa q ni siquiera tiene ya capital mayoritariamente español...

    Valiente es meterse con los fuertes, con los culpables de esta estafa y no con los ciudadanos de a pie! Dejad ya de tender cortinas de humo nacionalistas para q os veamos como los buenos!

    Esperanza Aguirre es como Berlusconi, no se va ni con agua caliente, colega! y encima se ríen de la pobre gente a la q solo le queda la protesta...

    Menuda panda de desgraciados, q para más inri van de cristianos por la vida... q bonitas quedarían esas espumaderas llenas de arroz pegajoso en sus cabezas...

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Pablo Getafe
    2
    Avatar de Pablo Getafe
    Pablo Getafe, 20.12.2012 - 03.15h

      Austeridad, recortes, privatizaciones, deuda externa, mandatos del FMI, ausencia de independencia, represión... os suena de algo? Así se tiraron décadas los países latinoamericanos hasta q llegaron Chávez y otros presidentes socialistas y dijeron "Hasta aquí".

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      alejogonza71
      3
      Avatar de alejogonza71
      alejogonza71, 20.12.2012 - 03.26h

        Rajoy hace balance en la cena del PP madrileño y ve un horizonte negro de recuperación de la resaca al día siguiente por la hinchada de vino y cubatas durante la cena.

        Pero de aquello de la crisis no hicieron sino reirse de los españoles durante toda la cena. La palabra más utilizada fue "Pringaos".

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        buesacnarino
        4
        Avatar de buesacnarino
        buesacnarino, 20.12.2012 - 03.31h

          #2
          Y cuando llega alguno de esos que dice "hasta aquí", se suelen utilizar los medios de comunicación para ridiculizarlo, tacharlo de terrorista, corrupto, etc.... Y la gente LO CREE TODO!!!! Eso es lo peor!

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          aypapayay1
          5
          Avatar de aypapayay1
          aypapayay1, 20.12.2012 - 03.37h

            Cómo no, privatizando todo...claro que ve un horizonte de recuperación, pero para sus amiguetes.

            Increible: Construyendo hospitales con dinero público, o sea, nuestro, para luego dárselo a una entidad privada (amiguetes) y nos empiecen a cobrar por atendernos, por darnos receta, por subir en una ambulancia, ellos se forran y nosotros a jodernos.

            Por eso hay tanta protesta en el sector sanitario, pero poco resuena en los medios.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            wester
            6
            Avatar de wester
            wester, 20.12.2012 - 03.38h

              "Rajoy hace balance en la cena del PP madrileño y ve "un horizonte de recuperación"


              Cuantos cubatas llevaba?

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              7 Comentario oculto Leer comentario
              gatogay25
              7
              Avatar de gatogay25
              gatogay25, 20.12.2012 - 04.02h

                "Rajoy hace balance en la cena del PP madrileño y ve "un horizonte de recuperación"


                Cuantos cubatas llevaba?
                y cuantos vinos llevas?

                lo de este tio es impresionante!!!

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                9 Comentario oculto Leer comentario
                taminango2
                9
                Avatar de taminango2
                taminango2, 20.12.2012 - 04.34h

                  Como ven venir una avalancha de indignación y más manifestaciones, nuestro carismático Gallardón ha hecho una propuesta de cambiar el sistema judicial para que a partir de ahora todo sea prohibido, todo sea pecado mortal. Así pretenden controlar más al pueblo indignado. Si, ese Gallardón del que se solía escuchar que era un tío legal. Ha sacado las uñas.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  cacadelux
                  10
                  Avatar de cacadelux
                  cacadelux, 20.12.2012 - 04.47h

                    "el horizonte esta estrellado, capitan.sol y moscas"
                    Apostolos Mangouras,18-11-2002

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    Northpro
                    11
                    Avatar de Northpro
                    Northpro, 20.12.2012 - 06.14h

                      Y esta panda de payasos eran los que criticaban los brotes verdes del anterior.

                      Y mientras González haciendo publicidad de lo que va a vender a precio de saldo a sus coleguitas. Dice que no se vende y no se privatiza nada, pero el Metro y el Canal ya van a buen paso.

                      Gracias a todos los que les votaron por permitir que vendan cosas pagadas por todos a sus amigos. Gracias, de verdad.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #PP #Rajoy

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos