Policías y bomberos cenan de 'sobaquillo' contra los recortes

  • A la protesta se han sumado también sanitarios del Samur.
  • Denuncian así "carencias" de los cuerpos de emergencias.
  • Achacan la situación a la "mala gestión de los cargos políticos".
Policías, bomberos y sanitarios del Samur del Ayuntamiento de Madrid protestan por los recortes con una cena navideña a base de bocadillos frente al Palacio de Cibeles.
Policías, bomberos y sanitarios del Samur del Ayuntamiento de Madrid protestan por los recortes con una cena  navideña a base de bocadillos frente al Palacio de Cibeles.
EFE
Policías, bomberos y sanitarios del Samur del Ayuntamiento de Madrid protestan por los recortes con una cena navideña a base de bocadillos frente al Palacio de Cibeles.

Cerca de un centenar de personas, entre policías, bomberos y sanitarios del Samur, celebraron este miércoles por la tarde su particular cena de Navidad frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid para mostrar su rechazo a las políticas de recortes salariales.

A la concentración han acudido miembros de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos y Movilidad provistos de su propio bocadillo para denunciar así  las "imposiciones" del Ayuntamiento madrileño, según han señalado los convocantes.

Los manifestantes se han congregado en lo que han calificado de 'cena del sobaquillo' para llamar la atención sobre lo que consideran carencias de los cuerpos de emergencia madrileños, ante "la mala gestión de los cargos políticos".

Los funcionarios denuncian que la aplicación del decreto que incrementa su jornada laboral está siendo equivocada y no rentabiliza los recursos humanos disponibles.

Pintadas y peleles

Desde hace varias semanas, efectivos de la Policía Municipal vienen denunciando las carencias que sufre el cuerpo con acciones reinvindicativas. La más llamativa la pancarta en inglés colgada hace unos días de un edificio frente a la Casa de la Panadería donde podía leerse: "Bienvenidos a Madrid, la Policía no puede garantizar su seguridad".

Ese mismo día pudo verse un pelele colgado del cableado de la Puerta del Sol y pintadas en unidad administrativa de Carabanchel. Además, los agentes realizaron pegadas de carteles en marquesinas y en ascensores del metro de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento