Cientos de personas despiden a Victoria Soto, la heroína de Newtown, en un funeral masivo

Victoria Soto, la heroína de Newton
Un grupo de personas carga el ataúd que lleva el cuerpo de la maestra Victoria Soto, una de las víctimas de la masacre de Newtown. (Raquel Godos / EFE)
  • A la entrada de la iglesia un cartel rezaba: "Siempre serás nuestra heroína".
  • El oficio se retransmitió al exterior de la Iglesia, abarrotado de personas.
  • Durante la matanza, Soto escondió a sus alumnos y encaró a Lanza.

Victoria Soto, una de las víctimas de la masacre de Newtown (Connecticut), que perdió la vida por salvar a sus alumnos de los disparos de Adam Lanza fue despedida este miércoles en un multitudinario funeral. A la entrada de la iglesia, un gran cartel rezaba: "Siempre será nuestra heroína".

Espero que su vida sirva para que hagan algo para regular las armas y evitar que esto vuelva a ocurrir El reverendo Soto, primo de la fallecida de 27 años y de origen puertorriqueño, definió su pérdida, ante cientos de personas que acudieron a la ceremonia, como "irreparable". Por eso, aprovecho para lanzar una petición: "Espero que la vida de Victoria sirva al menos para que los legisladores hagan algo para regular las armas y evitar que algo así vuelva a ocurrir".

La familia de la mujer estuvo acompañada por cientos de vecinos y amigos que rodearon la iglesia cristiana Comunidad del Señor de Stratford, donde se celebró el oficio, retransmitido hacia el exterior, bajo un frío sol de invierno.

Según sus alumnos, al oír los disparos, Soto los escondió en un armario. Después, acudió a buscar al Lanza, a quien aseguró que los niños estaban en el gimnasio. Ella recibió los disparos. Así, su hermana, Carlee Soto, aseguró que sus alumnos "siempre le provocaban una sonrisa. Amaba a sus alumnos más que a nada. No les llamaba sus estudiantes. Les llamaba sus niños". Victoria llevaba cinco años dando clases en la escuela elemental Sandy Hook.

La maestra, que vivía con sus padres, Carlos y Danna Soto, fue una de las seis víctimas adultas en una de las peores masacres de la historia de EE UU, que también se llevó por delante la vida de 20 niños de 6 y 7 años y, previamente, a la madre de Lanza, a quien había matado en su apartamento.

El pasado martes ya fueron enterrados varios cuerpos y, a lo largo del miércoles continuaron los oficios por algunas de las víctimas.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1682378/0/victoria-soto/matanza-newton/entierro-lanza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios