Al 80% de los hombres españoles no les avergüenza consultar sus problemas sexuales

  • Según el informe 'La salud sexual y el médico', lo harían "por iniciativa propia".
  • El 70% afirma "no entender la terminología utilizada" por su médico.
  • Para el estudio se ha entrevistado a 1.514 hombres de entre 35 y 74 años.
Un hombre preocupado, mientras su pareja le espera en la cama.
Un hombre preocupado, mientras su pareja le espera en la cama.
Julian Winsolo / GTRES
Un hombre preocupado, mientras su pareja le espera en la cama.

A los varones españoles no les avergüenza consultar sus problemas sexuales con el médico. Según los datos del informe La salud sexual y el médico, el 80% de los hombres asegura que si necesitara hablar de ellos lo haría "por iniciativa propia y de manera directa" y, además, "sin vergüenza".

Para este estudio, promovido por Lilly y que cuenta con el aval de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), se han entrevistado a 1.514 hombres, de entre 35 y 74 años, para conocer la relación médico-paciente cuando se tratan temas de salud sexual en la consulta.

Aunque el 70% de los encuestados creen que el médico está acostumbrado a que los pacientes le expongan sus problemas sexuales, el mismo porcentaje afirma "no entender la terminología utilizada" por su doctor.

Por otro lado, uno de cada ocho hombres afirma que su médico nunca le ha preguntado sobre la calidad de su vida sexual en general. Cuando lo ha hecho, en el 6% de los casos, ha mostrado interés solamente por la frecuencia de las relaciones y los problemas de erección. Así, a pesar de que la disfunción eréctil afecta al 40% de los hombres mayor de 40 años, ocho de cada diez encuestados asegura que el médico nunca les ha preguntado directamente sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento