¿Con quién te irías a una isla desierta: con tu pareja, con un guaperas o con un político?

Ilustración del número de enero de 'El mensual' de 20 minutos: "¿A quién te llevarías a una isla desierta?".
Ilustración del número de enero de 'El mensual' de 20 minutos: "¿A quién te llevarías a una isla desierta?".
CARLOS PAN
Ilustración del número de enero de 'El mensual' de 20 minutos: "¿A quién te llevarías a una isla desierta?".

Les confesaré algo. Al contrario que los estudios del CIS, La pregunta del millón es lo que suele denominarse una encuesta "sin valor científico". Aun así, con el 100% de sus respuestas escrutadas, voy a tirarme a la piscina con una conclusión demoledora que hará temblar los cimientos de nuestra sociedad: españolito que vienes al mundo, no es cierto eso que te contaron acerca de las dos Españas.

En realidad hay al menos tres: 1.ª) La de aquellos que escogerían a sus parejas para perderse en una isla desierta (los novios/as y esposos/as de @saucedo80, @lortapa, @litta46, y tantos otros, pueden dormir tranquilos). 2.ª) La de los que preferirían vérselas en esa situación con algún/a guaperas, preferiblemente famoso. Y 3.ª) La de quienes escogen naufragar en compañía de un político español. Bueno... y luego está también @jacksWordsLand, que preferiría naufragar con su abuela. Pero no dejemos que eso nos aleje de nuestro razonamiento principal.

Seguro que más de una ha dado hoy palmas con las orejas al ver la entrevista que publicamos en este número. Hugo Silva es el compañero de naufragio escogido por @JimenezKatiusca y por @kaima28 (esta última, mujer generosa, se muestra dispuesta a compartir su islote también con Mario Casas). @Jake_G25 "naufragaría sin problemas con Hugh Jackman". @majoelx sabotearía alegremente su embarcación si estuviera a bordo con el fornido Tom Hiddleston. Y @juliairurzun, quizá la más excéntrica de nuestras lectoras, se queda "con Bill Murray" (una cosa está clara: en la isla desierta tendríais mucho tiempo libre para escenificar una y otra vez El día de la marmota).

Bellas compañeras de islote

Ellos compartirían coco y fogata con chicas como Malú (en el caso de Juan Ramón), @PaulaVazquezTV ("sería un sueño hecho realidad", reconoce @Toninoman), la modelo Mayte Carranca (@arkangel4774) o la presentadora @CristiPedroche (@bello_gomez). Pero la clave para que un naufragio sea de ensueño no es ni un actor musculado ni un bellezón curvilíneo.

El que está más solicitado que una Monster High en vísperas de Reyes es Mariano Rajoy. ¿Admiradores que quieren conversar con él sobre política? No tiene pinta. "Yo me llevaría a Rajoy, así por lo menos no molestaría aquí", dice @pececilloo, que añade una apostilla que deja entrever un macabro plan: "Después lo mato y me lo como". En su misma línea están @martilva ("con Rajoy, así sabría lo que es pasar hambre, frío y no tener un techo") y @Xtis_es: "Con Rajoy; así me adoraréis como a un mártir".

Makone Mandriles no se llevaría a Rajoy, sino a Zapatero: "Le iba a aplicar justicia del pueblo", advierte. Y @fiscodisco preferiría naufragar "con las 10 mayores fortunas del mundo, para comerme en su cara lo que yo pesque mientras ellos/as mueren deshidratados". Ah, una se siente imbuida de espíritu navideño entre tanto mensaje de paz y amor. Más allá de la compañía, algunos señalan otras cosas que les gustaría tener en la isla. @LokaCarcelen, por ejemplo, se llevaría su "colección de discos" (muy hábil, casi puedo verte en la playa, rodeada de tus cedés favoritos, buscando en vano un enchufe en el que conectar el reproductor y gritando al cielo: ¡NOOO!).

Irene Granados, de 42 años, se llevaría "a todos los animales que existan: pájaros, serpientes, etc." (déjame adivinar, Irene: si fueras a vendimiar, ¿a que te llevarías uvas de postre?). Los hay masoquistas, como @Trashno ("me gustaría naufragar con Melendi... me garantizaría no cesar jamás en el empeño de escapar de allí") o @gcavia ("con mi peor enemigo, seguro que no nos aburriremos ni un minuto"). Y también listillos (@TonyBuendia, @franciscerezo) que se llevarían "a MacGyver", obviamente para que él se encargara de solucionarles la papeleta. Cualquiera que sea su caso, ya saben: si van a irse de crucero  estas Navidades, planéenlo bien para no acabar, como Tom Hanks, hablándole a un balón con dos ojos pintarrajeados.

Ustedes sigan el ejemplo de María, que lo tiene todo pensado: "Si me dieras tres opciones diría un buen libro, un buen barco y un buen capitán experimentado. Si he de quedarme solo con una me quedaría con el capitán, pues él podría contarme las historias más increíbles (que quizá no encontrara en ningún libro) y construir un barco para salir de allí cuando la historia acabara". ¿Alguien da más? Pues eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento