Blanca Portillo con 'La vida es sueño', Tricicle, Raimundo Amador o Víctor Ullate, de enero a junio en el Teatro Bretón

Se intensifican las posibilidades de descuentos para grupos, jóvenes, niños, estudiantes, ciclos o para 10 y 15 funciones a elegir
Blanca Portillo, en el centro, en una escena de 'La vida es sueño'
Blanca Portillo, en el centro, en una escena de 'La vida es sueño'
TEATRO BRETÓN
Blanca Portillo, en el centro, en una escena de 'La vida es sueño'

La actriz Blanca Portillo, Premio Nacional de Teatro 2012, con 'La vida es sueño', Tricicle, Raimundo Amador o el ballet de Víctor Ullate, entre otros muchos, serán algunos de los nombres destacados que pasarán por el Teatro Bretón dentro de la programación prevista para los meses entre enero y junio de 2013.

La concejala de Cultura, Pilar Montes, y el gerente del Teatro, Jorge Quirante, han presentado este miércoles la programación, "la más potente, extensa y dedicada al puro teatro" de las que se realizan a lo largo del año, como ha asegurado Montes.

En concreto, el programa del primer semestre incluye 45 espectáculos, entre los que hay 18 teatrales; 4 de danza; 5 infantiles, incluyendo una ópera infantil; 1 ópera; 9 conciertos y 8 proyecciones cinematográficas en versión original.

Montes ha destacado que se trata de una programación "completa, ambiciosa y pensada para todos los públicos". En este sentido, ha detallado los diferentes ciclos que se llevarán a cabo en el teatro.

Por un lado, Quirante ha destacado el ciclo 'Grandes Obras Grandes Autores' (con obras de Calderón, Shakespeare o García Lorca); o el teatro de autores contemporáneos (desde Juan Cavestany hasta el Rafael Spregelburd, pasando por David Desola).

Por otro lado, ha subrayado el ciclo de danza clásica, que contará con la presencia de Víctor Ullate, o danza contemporánea con Aracaladanza, pasando por el 'El amor brujo' con Rojas y Rodríguez, Antonio Canales y Lola Greco.

Por otro lado, la programación del Teatro Bretón contempla espectáculos para niños "de una calidad reconocida en la feria de teatro para niños de nuestro país: FETEN".

En concreto, el público infantil podrá ver teatro y danza. Entre los títulos programados, Montes ha destacado 'Guillermo Tell', de Rossini, adaptada por el LICEU de Barcelona.

En el apartado de música, además de las actuaciones del 'Ciclo Jueves Flamencos', el programa incluye la ópera 'Nabucco' y tres grandes conciertos: Ismael Serrano, Teresa Salgueiro y Raimundo Amador.

Por último, el programa del primer semestre del año incluye 8 proyecciones de cine en versión original y espectáculos de vocación mayoritaria. Entre ellos, Montes ha destacado el último espectáculo de 'Tricicle' y la obra de la Compañía de Arturo Fernández, 'Los hombres no mienten', para cerrar el programa en las fiestas de San Bernabé.

DESCUENTOS.

Quirante ha señalado que, en esta campaña, se va a hacer especial hincapié en los descuentos, "porque lo que nos interesa es que venga la gente, especialmente los espectadores más jóvenes, que son con los que se hace luego público habitual".

Así, entre los descuentos se han habilitado varias posibilidades: los abonos 15T y 10T, con los que se pueden elegir 15 ó 10 espectáculos de entre todos los que ofrece la programación, con un 35 y un 30% de descuento; los abonos por ciclos, con un 25% de descuento, un 30% en el caso de 'Para todos los públicos'; otro 25% para grupos organizados de más de 20 personas.

A ellos se unen el 40% de descuento que pueden obtener los grupos de estudiantes de ESO y Bachillerato; el 10% con carné joven y universitarios; el 50% en el Día Mundial del Teatro, el 22 de marzo; y el 40% de descuento a jóvenes menores de 25 años durante la última hora antes del inicio del espectáculo. "Que si no vienen al teatro, no sea por el dinero", ha finalizado Quirante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento