Google Maps para iOS dispara las actualizaciones a iOS 6

  • Desde el lanzamiento de Google Maps para iOS 6, la adopción de este sistema operativo ha aumentado un 30%.
  • Google Maps para iOS es en una de las aplicaciones más demandadas: pocas horas después del lanzamiento ya era la 'app' más descargada.
Google Maps para iOS 6.
Google Maps para iOS 6.
Google Maps para iOS 6.

La llegada de la aplicación de Google Maps a iPod touch, iPhone y iPad ha hecho que un mayor número de usuarios actualicen sus dispositivos Apple a la última versión, iOS 6. Después de conocerse los errores que producía a nueva aplicación Mapas de Apple, que sustituyó a la integración nativa del servicio del buscador, muchos usuarios optaron por no actualizar sus dispositivos.

La última versión de iOS, iOS 6, no fue demasiado bien acogida por muchos usuarios. Esta versión estaba disponible desde el modelo 3GS en el caso del iPhone, del iPad 2 en el caso del iPad y del iPod touch de cuarta generación en el caso de los reproductores multimedia. Sin embargo, no en todos los modelos se podía disfrutar de todas las funcionalidades de la nueva versión.

Esto también ocurría con la nueva aplicación Mapas, que sustituía a Google Maps, que no permitía el control por Siri o la navegación guiada en algunos modelos. Pero en el caso de esta app además había que añadir los constantes errores. Estos factores hicieron que muchos usuarios no optasen por actualizar sus dispositivos a la nueva versión de iOS. Y parece que el motivo principal era no renunciar a Google Maps.

Tres meses después del lanzamiento de iOS 6, el equipo de Google lanzó la semana pasada, de nuevo y como aplicación de terceros, Google Maps para iOS. Esta aplicación ha hecho despegar a iOS 6. Según un estudio realizado por MoPub y recogido por TechCrunch, desde el lanzamiento de la app de Google la adopción de iOS 6 ha crecido un 30%.

"Hemos observado desde el lanzamiento de Google Maps para iOS un aumento del 30% en usuarios únicos de iOS 6 y creemos que está relacionado con Google Maps", dijo el presidente ejecutivo de MoPub, Jim Payne. "Se verifica la hipótesis de que la gente estaba realmente rechazando la actualización hasta que Google Maps estuviera disponible".

Google Maps para iOS se ha convertido en una de las aplicaciones más demandadas. Pocas horas después del lanzamiento de la app, el pasado 13 de diciembre, consiguió colocarse en la primera posición de las apps gratuitas más descargadas de la App Store. Este martes, el vicepresidente senior de Google de comercio, Jeff Huber, aseguraba que Google Maps para iOS ya había superado los 10 millones de descargas.

Un gráfico que muestra cómo Google Maps ha impulsado la adopción de iOS 6.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento