Ilustraciones para imaginar los finales alternativos de 'Seven', 'Alien', 'Eduardo Manostijeras'...

  • Una galería de Nueva York propone a 60 ilustradores inventar el final de películas famosas o de culto.
  • Hay clásicos como 'El mago de Oz', 'Seven' y 'El planeta de los simios'.
  • Algunos artistas han optado por imaginar la trama tras los créditos de cierre.
Escena final de 'Alien' imaginada por Timothy Reynolds, uno de los ilustradores de la muestra
Escena final de 'Alien' imaginada por Timothy Reynolds, uno de los ilustradores de la muestra
Timothy Reynolds - Bottleneck Gallery
Escena final de 'Alien' imaginada por Timothy Reynolds, uno de los ilustradores de la muestra

¿Y si el final de Seven (David Fincher, 1995) fuera una fiesta de cumpleaños en lugar de una tragedia? ¿Y si en la caja hubiera una tarta con velas y el detective David Mills y el asesino en serie de pronto se pusieran a bailar? El ilustrador madrileño Andrés Lozano Martín, que imagina la escena en seis expresivas viñetas, es uno de los participantes de la exposición Alternate Ending (Final alternativo).

La galería Bottleneck de Nueva York se ha asociado con Silver Screen Society, (un colectivo de diseñadores que rinden homenaje a sus largometrajes preferidos con ilustraciones) para poner de acuerdo a más de 60 artistas gráficos. La única premisa era imaginar una manera diferente de acabar la películas famosa o el clásico de culto que prefirieran, o bien aventurarse a imaginar cómo continuaría la historia tras los créditos de cierre.

Humorístico, surrealista y también creíble

La exposición, hasta el 4 de enero en la galería del barrio de Williamsburg especializada en artistas emergentes o apenas conocidos en la Gran Manzana, es un ejercicio de imaginación, en la mayoría de los casos humorístico y con cierto toque surrealista, a veces también creíble, como propone Nate Utesch con su final para El mago de Oz (Victor Fleming, 1939).

Andrew Kolb (autor de la ilustración del cartel de la muestra) dibuja un final absurdo para Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) en el que las víctimas viajan sobre un velociraptor. Tim Reynolds dibuja a Alien pilotando decidido la nave en la que creció. Mark Lone hace que Kim se vaya a vivir con Eduardo Manostijeras. Barry Blankenship se atreve a retar a las teorías evolutivas con un desenlace amoroso en El planeta de los simios (Franklin J. Shaffner, 1968).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento