Abás visita a Rajoy y le agradece el apoyo español a la legitimación de Palestina en la ONU

Rajoy y Abbás
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posa para los medios junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen (Mahmud Abbás). (EFE/Kote Rodrigo)
  • El jefe del Ejecutivo español ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y la moderación a palestinos e israelíes" para no obstaculizar el camino de la paz.
  • Ambos han manifestado su satisfacción por el significativo respaldo obtenido por los palestinos para convertirse en Estado Observador en la ONU.
  • El líder palestino se reunió también con el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apoya la autodeterminación del pueblo palestino.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se ha reunido este martes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y la moderación de los líderes palestinos e israelíes" para no obstaculizar el camino de la paz.

Rajoy ha trasladado este mensaje a Abás en el Palacio de la Moncloa, donde el dirigente palestino le ha agradecido el voto favorable de España en la Asamblea General de la ONU para que Palestina se convertiera en Estado observador, según ha informado en un comunicado el Ministerio de la Presidencia. Ambos mandatarios han manifestado su satisfacción por el significativo respaldo obtenido por los palestinos.

Abas realiza una gira por varios países para dar las gracias por los apoyos recibidosAbas, que realiza una gira por varios países para dar las gracias por los apoyos recibidos, ha coincidido con el presidente del Gobierno en la "urgente necesidad" de reiniciar las conversaciones de paz con los israelíes, "única vía para alcanzar la paz a través de la solución de los dos Estados".

En opinión de Rajoy, "hay que aprovechar la oportunidad de alcanzar una solución justa, global y duradera que permita la coexistencia en paz y seguridad de Israel y Palestina".

Tras esta reunión en La Moncloa, Abás, junto a su ministro de Exteriores, Riyad Al Maliki, mantendrán un encuentro con el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quienes les ofrecerá una cena en el Palacio de Viana, sede de su departamento.

"Justas aspiraciones"

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina se reunió después con el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le reiteró el respaldo de los socialistas a "las justas aspiraciones del pueblo palestino a su autodeterminación" y, por eso, ha apoyado su petición de formar parte de la ONU como miembro observador y ha trabajado en esa dirección.

Además, Rubalcaba insistió en que puede seguir contando con el PSOE en su tarea de construir un Estado democrático, independiente y soberano que conviva junto al de Israel en paz y seguridad.


Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1681155/0/rajoy-abbas/reunion-moncloa/israel-palestina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios