Isabel II dará nombre a un área británica en la Antártida con motivo del Jubileo de Diamantes

Isabel II y el ministro de Exteriores británico
La reina Isabel II y el ministro de Exteriores, William Hague, abandonan Downing Street tras una reunión del Consejo de ministros, como parte de los actos para marcar su Jubileo de Diamantes. (Kerim Okten  / EFE)
  • El regalo simbólico responde a la celebración del Jubileo de Diamantes.
  • 'Tierra de la Reina Isabel' supone el doble de superficie que Reino Unido.
  • La reina visitó por primera vez el Foreign Office, donde recibió el regalo.

La reina Isabel II compartirá su nombre con un área del territorio británico de la Antártida, bautizado como Tierra de la Reina Isabel, en homenaje a los 60 años de la monarca en el trono.

El encargado de desvelar el nombre de este territorio ha sido el ministro británico de Exteriores, William Hague, durante la visita de la soberana al Foreign Office después de asistir, por primera vez este martes, a una reunión del Gobierno. Así, Hague resaltó que se trata de "un homenaje a la reina que pone en evidencia la gratitud de este país por sus servicios".

Es un homenaje a la reina que pone en evidencia la gratitud de este país por sus servicios El área de la Antártida, hasta ahora sin bautizar, se encuentra al oeste del continente y cuenta con una superficie de 437.000 kilómetro cuadrados, una tercera parte de todo el territorio británico en la zona y el doble del tamaño del Reino Unido.

Además, y también con motivo de la celebración del Jubileo de Diamantes, la reina asistió por primera vez a una reunión del consejo de ministros del Gobierno británico. El antecendente más inmediato no se remonta hasta 1781, durante el reinado de Jorge III. Después de su visita a Downing Street, Isabel II se acercó al vecino Foreign Office, donde recibió el regalo simbólico.

El Reino Unido exigió su territorio en el continente en 1908 pero no fue hasta 1962 cuando pasó a formar parte de su red de territorios en ultramar. Sin embargo, no es la primera vez que la soberana da nombre a un territorio del continente helado. Un área de la Antártida del Este, descubierta en 1931 por el australiano Douglas Mawson, fue bautizada como Tierra de la Princesa Isabel, pues aún no había sido coronada reina.

El nuevo topónimo se utilizará en todos los mapas británicos. No obstante, la Antártida se rige por un tratado internacional que suspende la soberanía nacional, por lo que el resto de países decidirán de forma individual si reconocen o no el nombre de Tierra de la Reina Isabel.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1681084/0/antartida-nombre/reina-isabel-ii/reino-unido-jubileo-diamantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios