Woody Allen se convierte en un libro de cómic, 'Ponte en lo peor'

  • El cineasta ha inspirado varias tiras cómicas al dibujante Stuart Hample, que ahora recopila las mejores en esta obra.
  • Woody Allen y Hample trabajaron juntos en la idea.
Portada del libro de viñetas 'Ponte en lo peor' protagonizado por Woody Allen.
Portada del libro de viñetas 'Ponte en lo peor' protagonizado por Woody Allen.
Tusquets
Portada del libro de viñetas 'Ponte en lo peor' protagonizado por Woody Allen.

El cineasta Woody Allen ya cuenta con su propio libro de viñetas, titulado Ponte en lo peor.

Se trata de una selección de las mejores viñetas que, a lo largo de nueve años, ha publicado el escritor y dibujante Stuart Hample en la tira cómica titulada Inside Woody Allen.

Se pone así al alcance de los lectores los episodios más brillantes y divertidos de la serie protagonizada por el polifacético Woody Allen, convertido aquí en personaje de cómic, con su particular y pesimista filosofía, sus neurosis y sus complejas relaciones con mujeres, parientes y psicoanalistas.

La compilación, que consta de más de trescientas tiras organizadas por temas y reproducidas en sus pruebas de imprenta originales, revela todos los matices del proceso de edición, desde los bocetos a lápiz hasta correcciones y enmiendas, según informa la editorial Tusquets.

En el Prólogo, Hample confía a los lectores los secretos del proceso creativo y cómo concibió la idea de transformar a Woody Allen en protagonista de una viñeta. Así, relata por qué al principio decidió firmar con pseudónimo, en qué circunstancias conoció al cineasta y cómo ambos trabajaron codo con codo para conducir esa genial idea a buen puerto.

Woody Allen nació en Brooklyn, Nueva York, en 1935. Showman, guionista de radio y televisión y autor de teatro, Allen se ha hecho mundialmente famoso por sus películas, que escribe, dirige y con frecuencia protagoniza. Tusquets Editores publica desde 1981 los guiones de sus filmes, como Todo lo que usted quiso siempre saber sobre el sexo, Annie HallManhattan o Misterioso asesinato en Manhattan.

En 2002 mereció el Premio Príncipe de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento