Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios sin pedirles permiso ni compensarles

Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios sin pedirles permiso ni compensarles

Instagram
Cámara inspirada en el logotipo de Instagram. (Corsairstw)
  • Cuando el usuario acepta las políticas de privacidad de Instagram, está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook.
  • Además, ambas compañías se reservan el derecho a obtener beneficio comercial del contenido de los usuarios sin compensar a estos de ningún modo.
  • Los cambios entrarán en vigor el 16 de enero de 2013.
  • Blog '140 y más': Instagram, tus fotos y la madre del cordero.

El cambio en la política de privacidad de la aplicación fotográfica con tintes de red social Instagram tendrá importantes consecuencias para los usuarios, ya que la compañía se reserva el derecho a vender las fotografías de los usuarios para fines comerciales sin pedirles permiso ni ofrecerles ningún beneficio.

Instagram ahora es propiedad de Facebook y, por ello, la compañía de Mark Zuckerberg ha cambiado su política de privacidad. Estos cambios buscan que la red social y sus anunciantes puedan acceder a los datos de los usuarios de Instagram con fines publicitarios. Los cambios entrarán en vigor el 16 de enero de 2013.

La compañía asegura que no hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas. El usuario aún podrá tomar la decisión de si publica sus fotografías en Facebook o no. Sin embargo, la nueva actualización de la privacidad y términos de uso ayuda a que la interacción con Facebook sea más amplia, de tal forma que la red social de Mark Zuckerberg pueda usar los datos de Instagram con fines comerciales.

Ahora, cuando el usuario acepta las políticas de privacidad de Instagram, está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook, que a su vez los utilizará para, entre otras cosas, ofrecer publicidad personalizada. Con esta acción, los datos no solo se intercambian entre Instagram y Facebook, sino que la red social de Mark Zuckerberg también comparte los datos del usuario con sus "afiliados", es decir, con sus empresas anunciantes. Tampoco hay que descartar que en el futuro Facebook incorpore publicidad en Instagram.

Instagram obtendrá una licencia no exclusiva, libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo Pero los privilegios que se reservan Facebook e Instagram van aún más allá. En el apartado de "Derechos" se especifica que, al aceptar las condiciones de uso del servicio, el usuario otorga a la compañía una "licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo". En caso de no aceptarse dichos términos, el usuario solo tiene como alternativa darse de baja en Instagram.

El servicio, que ahora permitirá registrarse a usuarios de 13 años en adelante, detalla aún más sus privilegios: "Estás de acuerdo en que una empresa o cualquier otra entidad pueda pagarnos por utilizar tu nombre, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti". De este modo, Facebook e Instagram cobrarán a las empresas por hacer uso de los contenidos de los usuarios de la famosa app de fotos.

Según Instagram, estos cambios servirán para hacer frente a los abusos de Internet, tales como la lucha contra el spam o la detección de problemas de fiabilidad del sistema, sea más sencilla. "Como parte de nuestra nueva colaboración, hemos aprendido que compartiendo ideas e información, podemos crear una mejor experiencia para nuestros usuarios", afirma el equipo de Instragram. Con estos cambios, la red social insiste en que quiere ayudar a los usuarios a protegerse, evitar el spam y los abusos a medida que la aplicación va creciendo.

De momento, Instagram únicamente ha publicado los cambios en inglés, a pesar de que aparecen y son efectivos para los usuarios de otros países, como España. Además, los cambios en la política de privacidad son extensos y poco claros en cuanto a cómo afectan las novedades al usuario. Esta suele ser una crítica habitual en este tipo de cambios en Facebook y ahora parece que se trasladan a Instagram.

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