Rubalcaba: "La situación económica en España era mala, pero ahora es horrenda"

  • El líder de la oposición ha hecho estas declaraciones a Antena 3, en las que ha recalcado que Mariano Rajoy ha llevado la situación del país "a peor".
  • También ha recordado que, durante la precampaña de las elecciones generales, el actual presidente del Gobierno dijo que no iba a tocar la sanidad y la educación.
  • Ha hecho hincapié en la dificultad de alcanzar acuerdos con el PP.
  • Considera que Rajoy "no va a adelantar las elecciones".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este martes que cuando su partido dejó el Gobierno hace un año la situación económica en España era mala. Sin embargo, ha añadido que "ahora es horrenda".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a Antena 3, en las que ha recalcado que las medidas que ha adoptado el Ejecutivo de Mariano Rajoy han llevado la situación del país a "peor".

"Me cuesta adivinar un acierto del PP", ha manifestado el líder de la oposición. Rubalcaba también ha recordado que, durante la precampaña de las elecciones generales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que no iba a tocar la sanidad y la educación, "justo lo contrario de lo que ha hecho".

 La "herencia recibida"

Del mismo modo, Rubalcaba ha rechazado las alusiones a la herencia recibida del PSOE que este lunes volvió a repetir Rajoy, al asegurar que "muchas de las cosas que había él las tenía que saber porque su partido estaba gobernando en muchas comunidades autónomas, y si no lo sabía es un incompetente".

El secretario general del PSOE ha hecho hincapié en la dificultad de alcanzar acuerdos con el PP -"con el Gobierno no se puede dialogar", ha declarado-, y ha considerado, por último, que Rajoy "no va a adelantar las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento