Los 'easter eggs' de Marvel, al descubierto

Cada nueva película de la 'Casa de las Ideas' ha proporcionado pistas sobre sus proyectos en cine. El director John Favreau ('Iron Man') ha revelado algunos presentes en 'Iron Man 2'.
Los 'easter eggs' de Marvel, al descubierto
Los 'easter eggs' de Marvel, al descubierto
Los 'easter eggs' de Marvel, al descubierto

"Easter eggs" (literalmente, "huevos de pascua"): dícese del contenido oculto que los directores y productores esconden en sus películas y dvds, esperando que un fan con vista de lince los desentierre. Una práctica esta a la que Marvel Studios se ha revelado como muy aficionada, como nos ha confirmado John Favreau: el director de Iron Man y Iron Man 2 ha revelado algunos secretos muy jugosos contenidos en el cameo de Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson en El increíble Hulk.

Fijáos en el mapa que aparece en la foto de abajo: ¿no notáis nada raro en él? Pues, si sois marvel zombies de pro, os habréis dado cuenta de que los puntos que lo cubren señalan las localizaciones de otros tantos superhéroes: Thor en Nuevo México, Iron Man corriéndose juergas en California, el Capitán América congelado en Islandia tras la II Guerra Mundial... Y Pantera Negra (el superhéroe afroamericano más popular del Universo Marvel) en África, mientras que otra señal en mitad del Atlántico nos revela la posible situación de Namor, el guerrero submarino favorito de Clint Eastwood.

im2_3_550
im2_4_550

Pero la cosa no acaba aquí, ni mucho menos: según continúa Favreau, en los monitores de esta habitación, donde 'Cabeza de Lata' y el espía Nick Furia departen, se están retransmitiendo las noticias de la llegada de Thor a la Tierra.

im2_2_550

Una ocasión esta de la que ya fuimos testigos tras los créditos de Iron Man 2...

Filme en el cual nuestro amigo Tony Stark usaba cierto escudo con barras y estrellas para un fin más bien poco noble, ante el pasmo de Gyneth Paltrow...

im8_798

Y, volviendo a El increíble Hulk: ¿Que diríais que contiene el misterioso recipiente examinado por el General Ross? Pues nada menos que el 'suero supersoldado', que transformó en Capitán América a un dibujante llamado Steve Rogers como parte del Proyecto Arma Plus. Otro de cuyos conejillos de indias atiende al nombre de Lobezno.

hulk2-2_800
hulk3-3_781

Y, para terminar, esta referencia a Rick Jones, el mejor amigo del Capi.

hulk15_800

Hay más, pero como en CINEMANÍA somos más malos que el Doctor Muerte, dejamos el repaso en vuestras manos. ¿Habéis conseguido descubrir algún otro de estos mensajes en las 'películas Marvel'?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento