Condenan a cuatro años de prisión al autor del robo en la casa de Manolo Escobar

Manolo Escobar
Una imagen de archivo de Manolo Escobar. (ARCHIVO)
  • El condenado, en prisión preventiva desde que fue detenido por la Policía Nacional días después de los hechos, estaba acusado de siete robos.
  • La sentencia recoge que entre los "numerosos objetos" que le fueron sustraídos al cantante y su familia se encuentra la Medalla del Mérito al Trabajo.
  • El valor de todos los objetos sustraídos asciende a 5.631,28 euros, mientras que los daños causados en la vivienda se estiman en 250,80 euros.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión al autor del robo en el domicilio del artista Manolo Escobar y en otras viviendas de la zona del Rincón de Loix de la ciudad alicantina en septiembre de 2011.

El condenado, en prisión preventiva desde que fue detenido por la Policía Nacional días después de los hechos, estaba acusado de siete robos en distintas viviendas.

Sin embargo, solo ha sido condenado por tres de ellos, al ser encontradas sus huellas dactilares en esos tres domicilios, incluido el de Manolo Escobar. La sentencia, dictada el pasado 11 de diciembre, considera al condenado autor de "un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada".

Además, el juez considera que existe un "plus de peligrosidad", puesto que tres de estos robos —entre ellos el perpetrado en casa del artista— se produjo "con los moradores de la vivienda en el interior".

La sentencia decreta la absolución para un segundo acusado, al no haber quedado demostrada su participación en los hechos.

El cantante no se enteró del robo

El robo en casa de Manolo Escobar se produjo el 17 de septiembre de 2011 sobre las 08.30 horas cuando éste dormía en el interior de la vivienda con su mujer, su hija y su nieto, que entonces contaba con un año de edad.

Según relató en su día un representante del cantante, ni Escobar ni su mujer escucharon nada porque la zona de dormitorios se encuentra en la primera planta y el robo se produjo en la planta baja.

La sentencia recoge que entre los "numerosos objetos" que le fueron sustraídos al cantante y su familia se encuentra la Medalla del Mérito al Trabajo. En total, y según la tasación pericial a la que hace referencia el fallo judicial, el valor de todos los objetos sustraídos asciende a 5.631,28 euros, mientras que los daños causados en la vivienda se estiman en 250,80 euros. Parte de estos objetos, por valor de unos mil euros, fueron recuperados por la Policía Nacional.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá abonar a las víctimas de los otros dos robos un total de 2.059,55 euros por el valor de los objetos no recuperados y por los daños materiales ocasionado en una de las viviendas.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1679959/0/condenado-prision/autor-robo/manolo-escobar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios