La revista Forbes publica la lista de los jóvenes más influyentes

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una presentación en San Francisco. (GTres)
  • La revista ha seleccionado a treinta personajes destacados en 15 campos.
  • La selección se ha hecho con diversos expertos de los distintos sectores.
  • Algunos de los personajes que aparecen en el listado como Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, o las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen.

La revista Forbes ha publicado este lunes su lista de los 450 jóvenes menores de 30 años más influyentes, elegidos porque marcan, y seguirán haciéndolo en los próximos años, quince campos como educación, finanzas, mercadotecnia, tecnología, artes o deporte.

En la lista, que no es una clasificación, destaca Rachel Hoat (28 años), la primera jefa digital de la alcaldía de Nueva York, que ha conseguido disparar la presencia municipal en la red y llegar a más de seis millones de visitantes al mes. Esta dimensión es vital en situaciones de emergencia como el huracán "Sandy", pues ayuda a que todos los habitantes de la ciudad puedan recibir mensajes y coordinación al mismo tiempo.

La revista ha seleccionado a treinta personajes destacados en cada uno de los quince campos. En total, aparecen en el listado 450 jóvenes que representan "la mejor energía creativa, intelectual y emprendedora de toda una generación", según Michael Noer, director de la prestigiosa publicación.

Algunos de los personajes que aparecen en el listado como Mark Zuckerberg (28), cofundador y director ejecutivo de Facebook, o las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen (26) ex actrices reconvertidas en diseñadoras de moda ya forman parte de la cultura popular.

Sin embargo, otros como Josh Sommer (24), fundador de la fundación Chordoma;  Kim Swift (29), creador del videojuego Portal o Jeremy Johnson (28), fundador del sistema de educación en la red 2U, son desconocidos para el gran público.

Igual ocurre con Carly Cushnie (28), fundadora de Cushnie et Ochs, una firma de moda especializada en trajes de noche que en ocasiones luce la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

La selección se ha hecho con la colaboración de diversos expertos de los distintos sectores. Stacey Snider, director ejecutivo de los estudios de cine Dreamworks, y Nathan Paul Myhrvold, fundador de Intellectual Ventures y antiguo jefe de tecnología de Microsoft, figuran entre el elenco de especialistas que han puesto sus conocimientos al servicio de la selección.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pacoluis
1
Avatar de pacoluis
pacoluis, 18.12.2012 - 00.01h

    el futuro son los jóvenes debemos tener confianza y esperanza en ellos, no es todo lo que nos presentan siempre el lado más obscuro de la juventud, un voto de confianza.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sumaro
    2
    Avatar de sumaro
    sumaro, 18.12.2012 - 00.56h

      No se quien le puede interesar la biografia de Bill Gates Zuckerberg Steve Jobs Larry Page, gente que desde chico andaban por el mismo barrio y tienen fotos juntos, por mucho que digan que Steve Jobs era de familia pobre era mentira, y que por opurtunismo se pusieron a lomos de empresas donde todos dicen que son los mas mediocres Steve Jobs mediocre comparado con Bosniak que si era informatico y asi todo .., pero el oportunismo es el oportunismo y el trepa... no sirven de ejemplo pues su principal caracteristica lo que los distingue es como el trepa dejo en la cuneta en la oscuridad a un reguero de miles de socios que valian mas que ellos y haciendo trampas a las demas empresas... esa es toda su principal habilidad

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Forbes #30Under30

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos