Feijóo aspira a la reelección como presidente del PPdeG con el objetivo de buscar más base social

"Explicar una medida política no es perder el tiempo, sino un objetivo político más", proclama para pedir mejorar la comunicación
Feijóo antes de reunirse con la junta provincial de Ourense
Feijóo antes de reunirse con la junta provincial de Ourense
ROSA VEIGA/EP
Feijóo antes de reunirse con la junta provincial de Ourense

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado este lunes ante la junta directiva local de su partido en Ourense para explicarles los motivos por los que será el candidato a seguir en esa presidencia, en el congreso previsto para los días 19 y 20 de enero de 2013, y ha apuntado como principal objetivo buscar más base social para su partido "que así crecerá por la base y cuando me vaya quiero que la gente sepa que lo intentamos".

El presidente candidato a la reelección ya hizo su acto de campaña interna en Lugo y A Coruña, mientras que la última parada será en Pontevedra el viernes día 21 de diciembre. En Ourense, se dirigió a alcaldes, alcaldesas, senadores, congresistas, afiliados y al conselleiro Jesús Vázquez para recordarles que gracias a ellos se puede presentar con un balance de victorias electorales continuas desde 2006.

"Sólo quiero que mi partido gane todas las elecciones y así lo hicimos hasta ahora. Así que me presento en el XV congreso de enero porque creo que hicimos un buen trabajo, imposible sin vosotros, y ahora os convoco a hablar de ideas con fortaleza y determinación y de los gallegos, pero no de nosotros", agregó.

Unidad en el partido

Feijóo hizo balance interno del partido en los últimos años y de forma paralela, lo vinculó a los resultados electorales del pasado 21 de octubre, tras cuatro años de Gobierno en época de crisis económica. Al respecto, señaló que el PP es un "gran partido reformista, imbricado en los sectores lácteo, pesquero, sanitario y docente y los resultados electorales no fueron un premio sino una muestra de confianza".

Según el candidato a la reelección como líder del PP de Galicia, los gallegos saben que el PPdeG es el mayoritario "y están totalmente convencidos de que somos el futuro".

En ese sentido, abordó varios aspectos a mejorar en el futuro, desde la labor de Gobierno autonómico, como el blindaje del déficit público, el blindaje del "núcleo duro" formado por educación, sanidad y servicios sociales la orientación de la economía con políticas de crecimiento económico. "Es decir, políticas para reducir el paro que es el principal problema de Ourense, y de todas las provincias gallegas", añadió.

Se dirigió a los asistentes que ocupan alcaldías y otros cargos públicos para incidir en la necesidad de "mejorar la comunicación" y remarcó que si los gallegos "supieran lo que nosotros sabemos, estoy seguro de que harían lo que nosotros hacemos".

"Explicar una medida política no es perder el tiempo —añadió— sino un objetivo político más, como implementar esa medida". También apuntó la "necesidad" de buscar soluciones estructurales para el sector primario "que hasta ahora no fuimos capaces de encontrar" y se refirió, en varias ocasiones, a la coherencia como "factor con el que se ganan elecciones".

Feijóo pide avales

El candidato Feijóo dijo contar ya con los avales de los dirigentes del PPdeG, para presentar su candidatura en el congreso de enero. "Pero hoy vengo a pediros también vuestra confianza, pues sé que soy presidente de la Xunta porque el partido me apoyó", ha remarcado, antes de recordar que durante siete años, el anterior presidente José Luis Baltar, le ayudó "todo el tiempo".

Agradeció el mismo apoyo recibido del actual presidente del PP en Ourense, José Manuel Baltar Blanco, igual que agradeció ya a Barreiro y Negreira, en Lugo y A Coruña, en sendas intervenciones en las semanas pasadas y que hará lo mismo con Louzán en Pontevedra el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento