Mercedes Fernández afirma que los ciudadanos exigen que las administraciones tengan un tamaño adecuado

La presidenta del PP de Asturias sostiene que es imprescindible acabar con las duplicidades

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado este lunes en Toledo que "los españoles, y particularmente los asturianos, exigen que las administraciones públicas no sean mastodónticas, sino que tengan un tamaño adecuado a los tiempos que nos está tocando vivir, lo que supondrá menos gastos y menos impuestos".

Mercedes Fernández participa en Toledo en la 18º Unión Interparlamentaria Popular, que bajo el título 'Un año impulsando reformas' fue inaugurada este lunes por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La presidenta del PP de Asturias intervino en la mesa que debatió la reforma de las administraciones públicas, cuyo ponente fue el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que estuvo moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano,

Mercedes Fernández ha destacado que las diversas administraciones -del Estado, autonómicas y locales- deben tener una regulación adecuada que permita garantizar la eficiencia. "Los ciudadanos deben percibir que cada administración aporta una determinada utilidad, un servicio, y que por lo tanto no hay duplicidades, solapamientos ni un mayor gasto", señala.

La presidenta del PP de Asturias ha subrayado que de la crisis se pueden también sacar aspectos positivos, "y uno de ellos es el cambio de mentalidad". "Las administraciones deben tener el tamaño que nos podamos permitir y que los ciudadanos puedan pagar, ofreciendo los servicios modernos que reclama la sociedad".

Por último, la responsable del PP asturiano ha señalado que no es admisible que exista "un peloteo entre las administraciones ni redundancia en la prestación de servicios, porque ello supone mayores impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento