Más de cien mil personas piden que la Comunidad de Madrid reforme la Ley de Espectáculos

Más de cien mil personas piden que la Comunidad de Madrid reforme la Ley de Espectáculos

Madrid Arena
El juez Eduardo López Palop (cuarto por la derecha), que investiga la avalancha en el Madrid Arena, a su llegada al recinto deportivo para hacer una inspección ocular del pabellón. (Juan Carlos Hidalgo /EFE)
  • Isabel de la Fuente, madre de una de las cinco víctimas de la tragedia del Madrid Arena ha iniciado una campaña para endurecer la ley en la Comunidad.
  • Entre otras cosas, se solicita que la empresa implicada "no pueda organizar más eventos al menos hasta que se aclare su responsabilidad".

Más de 90.000 personas han pedido a la Comunidad de Madrid que reforme la Ley de Espectáculos, mediante firmas recogidas en una petición que realizó Isabel de la Fuente, madre de una de las cinco víctimas de la tragedia del Madrid Arena.

En tres días, más de 113.000 ciudadanos han firmado esta petición, que se encuentra en la plataforma online Change.org, aunque ha sido este lunes cuando mayor apoyo se ha recibido: más de 50.000 firmas.

En el escrito, la madre de Cristina Arce de la Fuente, fallecida en la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, pide una reforma de la legislación existente, que considera "insuficiente".

Miles de personas están firmándola cada hora "Estamos muy agradecidos por el apoyo que está recibiendo la petición que inicié el pasado viernes", ha declarado Isabel, quien ha añadido que "el número de firmas está siendo impresionante y esto es fundamental para que, entre todos, evitemos que algo como lo que ocurrió en el Madrid Arena vuelva a repetirse".

"Mi hija Cristina murió en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta siga vendiendo entradas para otra fiesta estas navidades?" planteaba Isabel en el texto de la petición.

"¿No han sido estas muertes lo suficientemente graves como para que esta empresa -cuyo propietario está imputado por el juez- no pueda organizar más eventos al menos hasta que se aclare su responsabilidad?", añadía en este escrito, cuyos destinatarios son el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el de la Asamblea, José Ignacio Echeverría.

La Comunidad de Madrid y la Asamblea reciben periódicamente un correo electrónico en el que se informa de las nuevas firmas de apoyo conseguidas por la petición.

"Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley, y hagamos que ninguna otra familia tenga que pasar lo que estoy pasando yo", concluía Isabel.

"El objetivo de la plataforma Change.org es que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan", ha manifestado la directora de Campañas de Change.org en España, Irene Milleiro.

Según Milleiro, "el crecimiento de la petición iniciada por Isabel la semana pasada está siendo muy rápido. Miles de personas están firmándola cada hora".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1679838/0/piden-reforma/ley-espectaculos/comunidad-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios