La Diputación finaliza la presentación por la provincia del proyecto de energía 'Accelerate'

Con la celebración en Huelva del último taller de presentación del proyecto 'Accelerate', la Diputación finaliza la presentación de este proyecto de energía sostenible por toda la provincia.

Con la celebración en Huelva del último taller de presentación del proyecto 'Accelerate', la Diputación finaliza la presentación de este proyecto de energía sostenible por toda la provincia.

Jabugo, Berrocal, Calañas, Moguer y Huelva capital han sido las sedes de celebración de estos talleres de presentación, en los que a los representantes municipales se les ha explicado los objetivos del proyecto y los modelos de adhesión del mismo, que no implica ninguna aportación económica por parte de los Ayuntamientos, según ha informado la institución provincial en una nota.

A la sesión de clausura ha asistido la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, y representantes de 16 municipios de la Costa y Campiña-Andévalo. Los ayuntamientos tendrán hasta final de año para adherirse a este proyecto.

El proyecto, cofinanciado en un 75 por ciento por el Programa europeo Intelligent Energy Europe (IEE), ha sido el único proyecto aprobado a nivel nacional dentro de la línea MLEI (Movilización de Inversiones Locales en Energía). Sus dos únicos socios son la Diputación de Huelva y la Agencia Provincial de la Energía de Huelva (APEH).

El objetivo de 'Accelerate' es proporcionar asistencia a los municipios onubenses que están comprometidos con el Pacto de los Alcaldes para que realicen inversiones en materia de eficiencia energética, y en energías renovables en la medida que la legislación nacional lo posibilite, por un valor total de 7,5 millones de euros.

Todo ello con el fin de apoyar las políticas de la UE en materia de energías renovables y eficiencia energética y ayudar a los municipios a alcanzar los objetivos propuestos para 2020. Las acciones que se lleven a cabo irán encaminadas a adaptar las infraestructuras existentes a métodos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, incentivando la implementación de sistemas de ahorro energético y de fuentes de energías renovables.

El proyecto, cuyo periodo de ejecución es de 36 meses a partir del 1 de septiembre de 2012 —hasta el 31 de agosto de 2015—, tiene un presupuesto de 499.642 euros para financiar los gastos asociados a la asistencia técnica, correspondiendo el capítulo de inversiones a la iniciativa privada y/o mediante modelos de financiación como las Empresas de Servicios Energéticos.

Las inversiones totales en energía apoyadas por el proyecto 'Accelerate' lograrán una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de 6.252 toneladas de CO2 y al menos 10 986 807 Kwh de ahorro de energía. Las medidas de eficiencia energética implementadas con el apoyo de esta iniciativa lograrán un ahorro económico en torno a 1,7 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos