Barcón considera "buenas noticias" que haya aspirantes para dirigir el PSdeG y cree que Besteiro no será "el único"

La portavoz coruñesa se suma a las voces que piden el levantamiento de suspensión cautelar de militancia al exalcalde de Ourense
Mar Barcón (PSG)
Mar Barcón (PSG)
PSDEG-PSOE
Mar Barcón (PSG)

La secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha tildado de "buenas noticias" los movimientos surgidos en el seno del PSdeG para asumir la secretaría general del partido y se ha mostrado convencida de que el secretario provincial del PSOE en Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, no será "el único" que opte a este cargo.

Por otra parte, se ha sumado a las voces que piden el levantamiento de la suspensión cautelar de la militancia al exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en la 'Operación Pokémon' y que presentó su dimisión tras ser detenido por las presiones de la dirección del partido.

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio de Gómez Besteiro respecto a su decisión de optar al cargo de secretario general del PSdeG, Barcón ha asegurado que está "muy bien" que haya movimientos para "renovar un modelo de partido poco resolutivo y poco útil en este momento", ha admitido.

Así, Barcón ha apostado por un partido que se centre "en lo principal, en lo que más interesa a los gallegos" y ha calificado de "buenas noticias" todas las posibles alternativas para optar a la secretaría general.

Por ello, se ha mostrado convencida de que "seguramente" el secretario provincial del PSOE en Lugo "no será el único" que opte al cargo de secretario general de los socialistas gallegos.

Exalcalde de ourense

Por otra parte, preguntada si comparte la opinión de que debe devolverse la militancia al exalcalde de Ourense, Barcón ha manifestado que, a su juicio, "debe seguir siendo militante" y ha recalcado que esta suspensión estaba condicionada "a su dimisión".

"No encuentro diferencia entre él y otros compañeros", ha apostillado la secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa sobre la situación del exalcalde de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento