Abierta la selección de personal para el taller sobre iniciativas locales de empleo en turismo y ocio

Se ofertan tres plazas para docentes, una de auxiliar administrativo y una de director-coordinador del taller
Laredo
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AYTO LAREDO
Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto este lunes el proceso de selección de personal para el Taller de Empleo denominado 'Iniciativas Locales de Empleo en el Sector Turístico y de Ocio' en la villa pejina.

En concreto, se ofertan tres plazas para docentes, una de auxiliar administrativo y una de director-coordinador del taller, que será reclutada entre los docentes seleccionados, informa el Consistorio en una nota.

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 5 de enero de 2013, y deberán presentarse en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Una de las plazas ofertadas se denomina "Docente y tutor de prácticas de la especialidad Promotor y Gestor de Iniciativas Turísticas". El contrato de trabajo se ofrece por 6 meses, los dos primeros a jornada completa —40 horas semanales— con una retribución de 1.700 euros al mes; y los cuatro meses siguientes a media jornada con una retribución de 1.100 euros.

Para este puesto se requiere el título de Diplomatura/Grado en Turismo, y, como mínimo, se deberá añadir una de las siguientes titulaciones: Licenciado/Grado en Filología Inglesa; Licenciado/ Grado en traducción e interpretación; o Certificado de aptitud en el idioma Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Asimismo, los aspirantes deberán acreditar una experiencia de al menos 24 meses relacionada con la formación a impartir en ocupaciones como técnico, promotor o gestor de Agencia de Viajes; técnico o promotor de Oficinas de Congresos y de empresas organizadoras de congresos; responsable del departamento de eventos en entidades hosteleras; o docente en el área de turismo relacionada con la especialidad.

La segunda plaza convocada se denomina "Docente y tutor de prácticas de la especialidad Promotor y Gestor de Actividades de Tiempo Libre para la infancia y la adolescencia". El contrato de trabajo se ofrece por 6 meses, los dos primeros a jornada completa —40 horas semanales— con una retribución de 1.700 euros al mes; y los cuatro meses siguientes a media jornada con una retribución de 1.100 euros.

Para este puesto se requiere una de las siguientes titulaciones: Técnico Superior de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Diplomado/Grado en Educación Social ó Licenciado/Grado en Psicología.

Asimismo, se deberá acreditar una experiencia de 24 meses relacionada con la formación a impartir en ocupaciones como coordinador o monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, coordinador o monitor de campamentos, de albergues de juventud, casas de colonias, granjas escuelas, aulas y escuelas de naturaleza; o coordinador director de tiempo libre o responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil o juvenil.

El tercer puesto convocado es para "Docente de Creación de Empresas y de la formación complementaria en alfabetización informática de las dos especialidades formativas". En este caso, el contrato de trabajo que se oferta es para cuatro meses, a jornada parcial de 15 horas y con una retribución de 1.100 euros.

Para este puesto se requiere contar con Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresa, con Licenciatura/Grado en Economía o con Diplomatura en Ciencias Empresariales.

Además, se deberá acreditar una experiencia de 24 meses relacionada con la formación a impartir en ocupaciones como microempresario, autónomo, gestor, gerente o administrador de microempresas, tutor empresarial, agente de Empleo y Desarrollo Local o Técnico de Autoempleo.

Finalmente, se convoca una plaza de Administrativo del Taller de Empleo, por un periodo de seis meses y una dedicación a tiempo parcial de 20 horas semanales, con una retribución de 700 euros mensuales.

Los aspirantes deberán acreditar una titulación en Ciclo de Grado Superior en titulaciones incluidas en la familia profesional de Informática, Comunicaciones o equivalente o en la familia profesional de Administración y Gestión.

Además, deberán contar con una experiencia mínima de seis meses en la gestión administrativa de programas de empleo, formación o promoción económica.

Proceso de selección

El proceso de selección constará de dos fases. La primera consistirá en la baremación de los méritos acreditados por cada aspirante. El Tribunal de Selección valorará únicamente los méritos acreditados documentalmente que se adjunten con la solicitud.

La segunda consistirá en una entrevista individual con los cinco aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la primera fase. La convocatoria y los resultados del proceso de selección serán publicados en los tablones de anuncios de las oficinas del Ayuntamiento y en la web municipal www.laredo.es

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