El DOCV publica la reforma del segundo escalón del Consell aprobada el pasado viernes que pasa de 94 a 91 miembros

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes el decreto aprobado por el cesaron por el que se cesaron diez altos cargos --la mayoría secretarios autonómicos, subsecretarios y directores generales-- y se nombran a un total de 27. De esta forma, el segundo escalón del Gobierno valenciano pasa 94 personas a 91.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes el decreto aprobado por el cesaron por el que se cesaron diez altos cargos —la mayoría secretarios autonómicos, subsecretarios y directores generales— y se nombran a un total de 27. De esta forma, el segundo escalón del Gobierno valenciano pasa 94 personas a 91.

El boletín oficial de la Comunitat, consultado por Europa Press, publica también el nombramiento del vicepresidente y portavoz del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, como representante del Consell en la Junta de Portavoces de las Corts Valencianes. Igualmente, el DOCV publica la nueva estructura básica de la Generalitat con motivo de la remodelación del Consell y sus departamentos.

Así, cesan y no han sido nombrados para un nuevo cargo el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez; el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro; la subsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Amparo Montoro; y la subsecretaria de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, Alida Mas.

También dejan su responsabilidad en el Consell el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Agapito Núñez; la directora general del Secretariado del Consell y Relaciones con las Corts, Teresa Lleó; el director general de Régimen Económico de la Sanidad, Francisco Soriano; el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Eduardo Clérigues; la directora general de la Familia y la Mujer, Celia Ortega; y el Interventor General, Salvador Hernándiz.

Respecto a los nombramientos, en la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca y Alimentación, el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua es Joaquín Vañó; la directora general del Secretariado del Consell y Relaciones con las Corts es Marta Martí; mientras que la Dirección General de Promoción Institucional la ocupará Dora Ibars que ya tenía esta condición y la recobra tras el sobreseimiento de su imputación judicial en el 'caso Gürtel'.

En la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, el nuevo secretario autonómico de Economía y Empleo es Fernando Díaz, que actualmente ocupaba el cargo de director general de Economía y del IVF; y el secretario autonómico de Turismo y Comercio es Daniel Marco, que estaba desempeñaba el cargo de director general de Internacionalización.

El director general de Economía es Rafael Sánchez, desde junio era director general del Sector Público Empresarial y director general de la Corporación Pública Empresarial Valenciana; el director general de Industria es Joaquín Ríos; el responsable de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafael Miró; y el director general de Empleo e Inserción, Felipe Codina. Asimismo, la nueva responsable de Internacionalización es Mar Casanova.

Ignacio ventura,

Responsable del sector público

Por otro lado, en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública el director general del Sector Público Empresarial es Ignacio Ventura, hasta el momento director general de Proyectos Estratégicos.

En cuanto a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Rafael Carbonell se convierte en el nuevo secretario autonómico de Educación y Formación; Rafael Ripoll pasa a ser el secretario autonómico de Cultura y Deporte; y Beatriz Gascó ocupará la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística.

Asimismo, el director general de Centros y Personal Docente es Santiago Martí Alepuz; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Gonzalo Alabau; y la directora general de Cultura, Marta Alonso.

En la Conselleria de Sanidad, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Salud es Manuel Escolano; el subsecretario, Ignacio Ferrer; y la directora general de Régimen Económico de la Sanidad, María Fernanda Saiz Gallego.

El nuevo director general de Farmacia y Productos Sanitarios pasa a ser José Luis Trillo; la Dirección General de Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente la ocupará Teresa de Rojas, mientras que la nueva responsable de la Dirección General de Salud Pública, Lourdes Monge.

Respecto al departamento de Bienestar Social, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad es Lucía Cerón; la secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, María Manuela García; la directora general del Menor, Rosa Aragonés; y la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento