Estudiantes de la UdG piden la dimisión de la rectora un año después de las cargas policiales

Las causas abiertas continúan sin resolverse
La rectora de la UdG, Ana Maria Geli
La rectora de la UdG, Ana Maria Geli
UDG
La rectora de la UdG, Ana Maria Geli

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Girona (UdG) se han concentrado este lunes en el rectorado de la universidad para pedir, de nuevo, la dimisión de la rectora, Anna Maria Geli, en un acto en recuerdo a la carga policial que se produjo por parte de los Mossos d'Esquadra en la celebración del XX aniversario de la institución, hace un año.

Los estudiantes han leído un manifiesto en el que han exigido una denuncia formal y pública del rectorado por la actuación policial desproporcionada; la absolución de los doce jóvenes encausados por los hechos; el fin de los recortes y las medidas privatizadoras; y la dimisión de la rectora como responsable de lo ocurrido.

En el texto han recordado que no olvidan los hechos que ocurrieron el 16 de diciembre de 2011 en un acto que han calificado de "elitista", ya que no se permitió la entrada de los estudiantes al acto institucional, al que también asistió el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Después de la carga policial en el claustro de la facultad del Barri Vell, se han abierto diferentes causas que continúan todavía sin resolver: una contra doce alumnos y personal de la universidad; otra contra dos agentes de los Mossos d'Esquadra; una más contra los mandos de los Mossos que permitieron la carga policial; y un recurso para imputar también a la rectora.

Los estudiantes han insistido en que la carga de la policía catalana fue "brutal e indiscriminada" y que continuarán trabajando para acabar con los recortes en el universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento