Los empleados pagarán este año la mitad de las cenas de Navidad

Cena de Navidad
Mesa preparada para una cena de Navidad. (EFE)
  • Cada vez más empresas suprimen estos encuentros con el fin de reducir gastos.
  • Los trabajadores españoles se gastarán entre 25 y 35 euros en estas comidas.
  • Siete de cada diez españoles celebrarán la cena navideña este año pero la mitad lo hará en compañía de sus amigos, según una encuesta.

La crisis también afectará este año a algunas costumbres navideñas como las cenas de empresa que, no solo descienden en número, sino que en más de la mitad de los casos correrán a cargo del bolsillo de los empleados, según una encuesta de la web de reservas de restaurantes por Internet eltenedor.es.

Un 56% elegirá cenar con sus amigos y un 28% acudirá a la cena de su empresa Aunque un 57% de los encuestados asegura que su presupuesto para este tipo de celebraciones será igual que el que tenían el año pasado, cada vez son más las empresas que suprimen estos encuentros con el fin de reducir gastos.

Pese a celebrarse menos, las comidas o cenas en grupo no desaparecen, ya que un 77% de los encuestados tiene previsto celebrar esa reunión, pero un 56% elegirá la compañía de sus amigos y tan solo un 28% acudirá a la cena organizada por su compañía.

Quizá porque, además de suprimirse muchas de estas reuniones de compañeros de trabajo, en un 55,6% de los casos tendrán que abonar la cuenta los empleados, según el estudio.

Una media de 30 euros de gasto

En Madrid, las cenas de empresa sólo representan el 18% de las reservas hechas en restaurantes a través de esta web, mientras que en Valencia ascienden al 29% y en Barcelona al 40%.

En cuanto al presupuesto, casi la mitad ha establecido entre 25 y 35 euros, el mismo que los encuestados destinaron en 2011.

La Nochebuena se mantiene como la fiesta más casera y familiar, aunque la tendencia es celebrar todos los días señalados en casa, ya que sólo un 36% optará por hacerlo en un restaurante.

Un 40% sí ha elegido alguno de estos establecimientos para la Nochevieja y la comida de Año Nuevo, decantándose por restaurantes similares a los que acude habitualmente.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1679351/0/empleados-trabajo/cena-empresa/navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios