Detenido un conductor en Alegia (Gipuzkoa) con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida

Un conductor de un camión, de 40 años de edad, ha sido detenido este lunes en Alegia (Gipuzkoa) tras arrojar una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.

Un conductor de un camión, de 40 años de edad, ha sido detenido este lunes en Alegia (Gipuzkoa) tras arrojar una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, una patrulla de la Ertzaintza ha interceptado el camión que conducía el arrestado por la carretera N-1, tras recibirse, hacia las 00.10 horas de este lunes, varios avisos en el teléfono 112 de que un camión se encontraba circulando por la esa vía de manera en zig-zag.

Las llamadas de usuarios situaban primero el camión en Andoain y luego en Villabona, en sentido hacia Vitoria. Patrullas de la Unidad de Tráfico y de la Comisaría de Tolosa se han movilizado para detener el camión y evitar que ocurriera un incidente mayor.

Un vehículo policial se ha colocado detrás del vehículo pesado y ha avisado con rotativos luminosos a los demás usuarios de la carretera. Según ha explicado Interior, "el camión invadía en ocasiones el arcén derecho y también el carril izquierdo de manera constante".

Finalmente, los agentes han podido hacer indicaciones al conductor y le han guiado hasta la estación de servicio de Alegia, donde el chofer ha parado su camión subiéndose a un bordillo.

Los ertzainas han comprobado que el conductor presentaba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. En las pruebas realizadas, el varón detenido ha arrojado una tasa de 1,04 mg/l de aire espirado, lo que supone superar en siete veces el límite de 0,15 establecido para este tipo de profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento