Denuncian a la madre de tres alumnos por agredir a dos profesoras en el Colegio Casablanca de Elche

  • La denunciada ya contaba con antecedentes por agresión e insultos en el colegio de agresión.
  • El incidente se produjo como consecuencia de la pelea de la hija de la acusada con otra alumna.
  • Los alumnos que presenciaron las agresiones han quedado psicológicamente afectados.

Los padres del colegio público Casablanca de Elche, el claustro de profesores y el consejo escolar del centro han presentado una denuncia en la Conselleria de Educación contra la madre de tres alumnos después de que ésta agrediera a dos de las profesoras delante de parte del alumnado.

El director de este colegio situado en el barrio de Carrús-Este, Juan Yáñez, explicó  que los hechos ocurrieron el pasado viernes y que el detonante fue, al parecer, una pelea ocurrida en el patio del centro entre dos alumnas, una de ellas hija de la denunciada.

Irrumpió en el centro a los cinco minutos dando patadas a las puertas, insultando y agrediendo a los que se encontró a su paso
Al ver la
pelea, una de las profesoras acudió a separar a los estudiantes aunque posteriormente fue acusada por la hija de la supuesta agresora de haberle pegado a la hora de separarlas. Entonces, la niña avisó por teléfono a su madre, que "irrumpió en el centro a los cinco minutos dando patadas a las puertas, insultando y agrediendo a los que se encontró a su paso", según el director.

Concretamente, a su llegada se dirigió hacia una de las maestras que se hallaba en uno de los pasillos mientras vigilaba la subida de los alumnos a las aulas tras el recreo, y le propinó varios pellizcos en el cuello y una bofetada, todo ello en presencia de un buen número de estudiantes y de otros docentes.

Acto seguido, la supuesta agresora se dirigió a un aula de primaria, donde encontró a otra maestra y le propinó patadas, empujones e insultos junto a amenazas de muerte, también ante los niños que se encontraban en la clase.

Sus hijos no acuden al colegio con la asiduidad necesaria
Según el centro escolar, estos niños han quedado psicológicamente afectados por ver lo ocurrido. El director del colegio Casablanca indicó que esta mujer denunciada ya cuenta con
antecedentes en el colegio por otros casos de agresión e insultos, y añadió que sus hijos no acuden al colegio con la asiduidad necesaria.

Además, Yáñez comentó que "el colegio tiene archivadas las notas de su hija desde hace seis años" puesto que "nunca se ha interesado por venir a recogerlas". El director confirmó  que "el caso ha sido puesto en conocimiento de la Conselleria de Educación y confió en que se determinen las responsabilidades, incluso penales si las hubiera, para la denunciada"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento