El PSOE lleva al Congreso una proposición para defender y promocionar la Red de Paradores en España

Rosa Aguilar asegura que la opción del Gobierno es la antesala del cambio del modelo público a lo privado
Aguilar y Vacas en la rueda de prensa
Aguilar y Vacas en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Aguilar y Vacas en la rueda de prensa

El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de defender y promocionar la Red de Paradores en España, como reacción al anuncio de reestructuración hecho por el Gobierno del PP.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la diputada del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar, quien ha explicado que la proposición no de Ley tiene cuatro objetivos fundamentales, que pasan por la necesidad de propiciar la negociación con los sindicatos y la recolocación de los trabajadores que van a ser despedidos.

Además, la iniciativa pretende evitar el desmantelamiento de la Red de Paradores, así como instar al Gobierno a elaborar un plan estratégico para promocionar la red y establecer sinergias entre turismo y cultura.

Este último apartado, según la diputada socialista, es fundamental en el caso del Parador de La Arruzafa en Córdoba, al tratarse de una ciudad que es "destino cultural y que queremos fomentarlo".

Junto a la proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, el PSOE va a preguntar al ministro de Industria y Turismo en el Senado sobre este tema y va a presentar mociones en los ayuntamientos y diputaciones provinciales para defender los paradores.

Cambio de modelo

Rosa Aguilar ha asegurado que el anuncio del Gobierno de reestructurar la Red de Paradores, que supondrá la pérdida de 644 empleos en España, de ellos 15 en Córdoba, implica un cambio en el modelo de gestión de los mismos, "para pasar de un modelo público a uno privado".

En este sentido, Aguilar ha criticado la gestión del Gobierno que preside Mariano Rajoy, que se mueve "entre la privatización de lo público y la eliminación de derechos de la ciudadanía, como las tasas judiciales, que hoy entran en vigor, o la no revalorización de las pensiones".

Por su parte, el secretario de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT en Córdoba, Antonio Vacas, ha agradecido la implicación del PSOE en la defensa de la Red de Paradores y ha añadido que la gestión directa del Parador de La Arruzafa es "positiva", ya que a día de hoy hay contrataciones a través de empresas de trabajo temporal.

El Parador de La Arruzafa tuvo, según los datos de UGT, una ocupación media durante del año 2011 en torno al 60 por ciento, unas cifras que "ya quisieran tener muchos hoteles en nuestra capital", según ha subrayado Vacas, quien ha pedido al Gobierno del PP una "pizca de lucidez mental para no arruinar este país", con medidas como el desmantelamiento y posterior privatización de la Red de Paradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento