El PP extremeño destaca el "trabajo excepcional" del Gobierno regional en cuanto a la contención del déficit y la deuda

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha destacado el "trabajo excepcional" que el Gobierno regional está realizando en cuanto a la contención del déficit y de la deuda.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha destacado el "trabajo excepcional" que el Gobierno regional está realizando en cuanto a la contención del déficit y de la deuda.

"Desde luego en Extremadura se están haciendo los deberes", ha apuntado Rosa, quien ha insistido en que el PP tiene la "absoluta tranquilidad" de que el Gobierno autonómico "decidirá lo que sea lo mejor" de cara a que la comunidad acuda o no al Fondo de Liquidez Autonómica en 2013, aunque ha añadido que "de momento, a fecha de hoy, no se contempla esa posibilidad".

En cualquier caso, la 'popular' ha indicado que "tendrá que ser el presidente del Ejecutivo autonómico el que en interés de todos los extremeños lo diga".

De este modo se ha pronunciado Rosa en rueda de prensa tras el Comité de Dirección de su partido a preguntas de los medios sobre unas declaraciones en Canal Extremadura Radio en las que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado que "en principio" Extremadura no va a acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del 2013.

TRANQUILIDAD

Ha incidido en esta línea en que los extremeños "pueden tener la absoluta tranquilidad" de que "están en las mejores manos" con un Gobierno regional que "ha seguido con la hoja de ruta que se marcó" y que "está cumpliendo" gracias a que se ha hecho, ha indicado, "un trabajo excepcional en Extremadura en la contención del déficit y también de la deuda".

La 'popular' ha recalcado así el "trabajo excepcional" realizado por el Gobierno de Extremadura y ha defendido que "no se puede exigir a todas las comunidades el mismo esfuerzo" en tanto que Extremadura "sí" está "haciendo los deberes".

"En Extremadura se partió de un déficit de un 6 por ciento y a fecha de hoy estamos en el 1,4 y posiblemente cerremos el ejercicio con las previsiones que había", ha destacado Rosa, quien ha considerado que "por lo tanto no se le puede exigir lo mismo, no se puede hacer la misma valoración a quienes sí van a clase y hacen sus deberes y a quienes no la hacen".

En este sentido, ha recordado también que la comunidad extremeño tiene también "el reconocimiento" de la agencia de calificación Fitch la semana pasada "destacaba el increíble esfuerzo que se ha realizado por parte del Gobierno de José Antonio Monago".

"Nosotros en esa confianza estamos. Hasta ahora se está cumpliendo con las previsiones, hasta ahora no se ha necesitado acudir a ese Fondo de Liquidez Autonómica y nosotros confiamos en que el presidente del Ejecutivo (extremeño) tomará la decisión más acertada para los intereses de Extremadura", ha subrayado.

Consejo interterritorial de sanidad

Por otra parte, sobre la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, la portavoz del PP ha señalado que, teniendo en cuenta que la sanidad y las políticas sociales son una "prioridad" para el Gobierno extremeño, el presidente Monago "va a seguir anteponiendo" dichas materias y defendiéndolas "allí donde corresponda, incluso —ha añadido— en el seno del propio partido (PP)".

"Sabiendo cómo es que la sanidad y las políticas sociales son una prioridad para el Gobierno de Extremadura no nos cabe la menor duda de que (Monago) las va a seguir anteponiendo y las va a defender allí donde corresponda, incluso en el seno del propio partido (PP)", ha aseverado.

Asimismo, y en respuesta a críticas de la portavoz socialista en la región, Isabel Gil Rosiña, relativas a la "sumisión" del jefe del Ejecutivo extremeño al presidente del Gobierno central en temas como el impuesto cero a los bancos, Francisca Rosa ha destacado que Monago "nunca ha sido sumiso" con el Gobierno español, a diferencia —ha apuntado— de otro presidente autonómico (en alusión al socialista Guillermo Fernández Vara) que "le decía a Zapatero 'aquí tienes a tu tropa'".

"Si algo ha caracterizado al presidente Monago ha sido anteponer los intereses de Extremadura ante cualquier otro interés de partido", ha subrayado Rosa, quien ha añadido que "de todos es conocida la postura que el presidente (Monago) toma desmarcándose de algunas directrices para anteponer los intereses de los extremeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento