La coordinadora 25-S convoca una "marcha fúnebre" para rechazar los presupuestos

La coordinadora 25-S convoca una "marcha fúnebre" para rechazar los presupuestos

Congreso de los Diputados
Vallas en el Congreso de los Diputados. (JORGE PARÍS)
  • La marcha saldrá a las 19.00 horas del próximo jueves de Plaza de España para finalizar con una concentración en Neptuno, frente al Congreso.
  • Convocan a toda la ciudadanía a acudir, con velas y vestida de negro.

La coordinadora 25-S ha convocado el próximo jueves una "marcha fúnebre" silenciosa en Madrid, que finalizará con una concentración frente al Congreso de los Diputados, en protesta por la aprobación ese mismo día en el pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

"Convocamos a toda la ciudadanía a acudir, con velas y vestida de negro, a participar masivamente en esta manifestación y concentración de repulsa por la aprobación de los presupuestos del hambre y la miseria", anuncia la coordinadora en su página web.

La marcha saldrá a las siete de la tarde de Plaza de España para finalizar con una concentración en Neptuno, frente al Congreso, donde los convocantes leerán un comunicado para reafirmar su voluntad de "seguir combatiendo a este sistema político corrupto e ineficaz". La Coordinadora 25-S, junto a otros colectivos y movimientos sociales, ya presentó el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso una solicitud de devolución de los presupuestos.

Según esta plataforma, el próximo jueves "se va a consumar en el Congreso de los Diputados una burla a la democracia y una agresión sin precedentes a los derechos sociales", con la aprobación de las cuentas generales para 2013 desoyendo "las protestas, las movilizaciones y la exitosa Huelga General del 14-N".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1679194/0/coordinadora-25s/marcha-funebre/presupuestos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios