Santander absorbe Banesto y Banif y unifica sus marcas comerciales en España

El banco Santander ha anunciado este lunes la absorción de su filial Banesto y Banif y la unificación de sus marcas comerciales en España, una fusión que se completará el año que viene y que generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año.
Emilio Botín
Emilio Botín
BANCO SANTANDER
Emilio Botín

El banco Santander ha anunciado este lunes la absorción de su filial Banesto y Banif y la unificación de sus marcas comerciales en España, una fusión que se completará el año que viene y que generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año.

Según ha informado la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español.

Con esta fusión, Santander tendrá una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa. Los accionistas de Banesto recibirán acciones de Santander con una prima del 24,9%. Además, los ahorros de costes procederán de la integración de los servicios centrales y del cierre de 700 sucursales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento