CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Cajasol y Caja de Guadalajara

CaixaBank ha finalizado "con éxito" la integración tecnológica y operativa de Cajasol y Caja de Guadalajara, dos meses después de completar la integración de Caja Navarra y tras cuatro meses y medio desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el pasado 3 de agosto.
Sede de Cajasol en Sevilla
Sede de Cajasol en Sevilla
Europa Press/archivo
Sede de Cajasol en Sevilla

CaixaBank ha finalizado "con éxito" la integración tecnológica y operativa de Cajasol y Caja de Guadalajara, dos meses después de completar la integración de Caja Navarra y tras cuatro meses y medio desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el pasado 3 de agosto.

Según indica la entidad en una nota, con esta integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ampliará su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de Cajasol y Caja de Guadalajara, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades y el servicio líder en España de banca 'on line', a través de Línea Abierta, con más de siete millones de clientes.

El proceso de integración de la operativa diaria de los clientes de Cajasol y Caja de Guadalajara se ha realizado con la finalidad de "garantizar el mejor servicio al cliente".

Con este objetivo, CaixaBank ha invertido un total de 190.000 horas al desarrollo de adaptaciones informáticas. Además, antes de proceder a la migración completa del sistema, se han realizado un total de tres simulaciones de traspaso de operativas de ambas cajas a CaixaBank en las que el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.

Asimismo, ha explicado que en el caso concreto de Cajasol y Caja de Guadalajara, que ya han completado la integración tecnológica y operativa, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración. Sin embargo, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Por lo que se refiere a las tarjetas, CaixaBank ha enviado durante el mes de diciembre nuevas tarjetas que serán operativas desde la integración de los sistemas informáticos, a partir del momento en que el cliente las active. Para su comodidad, se ha mantenido el mismo número secreto (PIN).

Asimismo, aquellos clientes que accedan, a través de Internet, a Línea Abierta, tampoco tendrán que modificar ni su usuario ni su contraseña, ya que se ha mantenido el que usaban para las plataformas de banca 'on line' de las cajas, tanto de Cajasol como de Caja de Guadalajara.

Con estas nuevas tarjetas, los clientes se podrán beneficiar gratuitamente del servicio CaixaProtect, una prestación exclusiva que protege contra el fraude y el robo.

Integración en menos de un año

La entidad ha explicado que el proceso completo de integración de los sistemas informáticos de las entidades que conformaban Banca Cívica tiene una duración inferior a un año, "un tiempo record", de forma que se hará de forma escalonada: el pasado mes de octubre se realizó en Caja Navarra; ahora, en diciembre se han completado Cajasol y Caja de Guadalajara; CajaCanarias finalizará en marzo y Caja de Burgos en abril.

En este sentido, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, todos los clientes de las distintas cajas podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, a través de la red de más de 10.000 cajeros automáticos que tiene CaixaBank tras la fusión.

Fruto de la integración, CaixaBank también ha ampliado el horario de las oficinas que procedían de Cajasol y Caja de Guadalajara para ofrecer un mayor servicio a sus clientes. Por ello, todas las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 8,15 a 14 horas y los jueves, además, se abrirá por la tarde de 16,30 a 19,45 horas entre los meses de octubre a abril.

Situación en andalucía

Tras la integración con Cajasol y Caja de Guadalajara, CaixaBank creó las direcciones territoriales de Andalucía Occidental, Andalucía Oriental y Castilla-La Mancha y Extremadura, dirigidas por Juan Reguera, Rafael Herrador y Victorino Lluch, respectivamente.

CaixaBank es "líder por cuota de mercado de oficinas en Andalucía", con un 20,9 por ciento. El liderazgo de CaixaBank en Andalucía se refleja también en la cuota de mercado por volumen de negocio, que alcanza el 18,3 por ciento.

También en Guadalajara, Caixabank es la primera entidad en cuota de mercado por depósitos, que alcanza el 26,35 por ciento; por créditos (cuota del 20,58 por ciento) y por número de oficinas (cuota del 31,71 por ciento).

CaixaBank es, actualmente, "la primera entidad del mercado español con más de 13 millones de clientes, la red de oficinas más extensas de España, con más de 6.000, y unos activos de 342.000 millones de euros". La entidad se conforma como un grupo financiero integrado —con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales—, con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

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