UGT y CCOO se manifiestan este lunes en todas capitales andaluzas en defensa de las pensiones y contra tasas judiciales

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A se manifiestan este lunes 17 de diciembres en todas las capitales andaluzas en la jornada de movilización nacional en defensa de las pensiones y contra las tasas judiciales que se celebra en toda España.

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A se manifiestan este lunes 17 de diciembres en todas las capitales andaluzas en la jornada de movilización nacional en defensa de las pensiones y contra las tasas judiciales que se celebra en toda España.

A estas jornadas acuden el secretario de UGT-A, Manuel Pastrana, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, quienes asistirán a la manifestación que se celebrará en Sevilla desde Puerta Jerez.

Los sindicatos han indicado que "ante las agresiones a los derechos de los trabajadores, pensionistas y al conjunto de la sociedad", han decidido dar una respuesta "sindical y social inmediata" y para ello han convocado movilizaciones en todo el país.

Han recordado que el pasado viernes, 30 de noviembre, el Gobierno anunciaba mediante un Real Decreto Ley que no revalorizaría las pensiones para el año 2013. Tampoco abonará la paga compensatoria por el incremento de los precios durante 2012.

A ello se suma también la Ley de Tasas Judiciales que grava a todas las personas, especialmente a los trabajadores que pretendan defender ante un juzgado lo que el empresario les pueda negar durante un proceso de despido.

En concreto, en Almería la manifestación saldrá desde Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular hasta la Rambla (Las Velas); en Cádiz saldrá desde Plaza de España, pasará por la avenida del Puerto, Cuesta de las Calesas hasta Subdelegación del Gobierno; en Córdoba la manifestación saldrá desde la glorieta de la Media Luna, avenida. de la Victoria, Ronda de los Tejares, hasta Plaza Colón-esquina calle Osario-Córdoba.

En Granada, la manifestación saldrá desde el Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real hasta la fuente de las Batallas; en Huelva, la protesta saldrá desde la rotonda de los Bomberos, calle San Sebastián, Pablo Rada, Palos, calle Fernando el Católico, calle Padre Marchena, avenida Martín Alonso Pinzón hasta Plaza de las Monjas; en Jaén la protesta saldrá desde la plaza de las Batallas, calle Baeza, avenida de Madrid, Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, calle Campanas hasta la Plaza de Santa María.

En Málaga, la manifestación saldrá desde Alameda de Colón (esquina muelle Heredia), Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque, Plaza General Torrijos, túnel de Gibralfaro, calle Santa Ana hasta Plaza de la Merced; y en Sevilla la protesta saldrá de Puerta Jerez, pasará por calle San Fernando, Glorieta del Cid, Glorieta de San Diego hasta Subdelegación del Gobierno, en la torre Norte de la Plaza de España.

A estas movilizaciones se suman las organizaciones que forman parte de la Plataforma de Organizaciones Sociales 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía', para rechazar la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones y contra la nueva Ley de tasas judiciales.

Las organizaciones recuerdan que hay 1,4 millones de pensionistas son andaluces y consideran que la incidencia de esta medida en Andalucía "es especialmente grave, ya que las pensiones en nuestra comunidad se encuentran nueve puntos por debajo de la media española (757 euros al mes frente a 830 euros de media nacional)". Asimismo, han recordado que los pensionistas y jubilados "ya han sufrido otras medidas de ajuste y recortes, tales como el copago sanitario, el golpe en dependencia, las subidas de precios en electricidad, así como en otros productos de primera necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento