Recaudación récord en el estreno mundial de 'El Hobbit'

El Hobbit, dirigida por Peter Jackson.
El Hobbit, dirigida por Peter Jackson.
New Line Cinema
El Hobbit, dirigida por Peter Jackson.

El Hobbit: un viaje inesperado ha cumplido con creces las altas expectativas que Hollywood tenía puestas en su estreno. Durante sus primeros días en las salas ya ha recaudado más de 120 millones de dólares (90 millones de euros) en todo el mundo.

Los estudios de la competencia ya sabían que la adaptación de la novela de 1937 de J.R.R Tolkien iba a ser un hueso duro de roer y por eso programaron sus estrenos para otras fechas. Según los datos que maneja Warner Bros, en EE UU el film recogió 37,5 millones de dólares el viernes de su estreno y preve una recaudación de entre 95 y 100 millones durante todo el fin de semana.

En sólo dos días, la superproducción ya ha batido el récord del estreno en Estados Unidos con más ingresos un viernes y, de cumplirse los pronósticos, batiría también el del estreno con más beneficios durante un fin de semana (que hasta ahora tenía Soy leyenda con 77,2 millones).

En el resto de mercados internacionales también ha llegado a los primeros puestos de recaudación, marcando récord de taquilla en Nueva Zelanda, país originario de Jackson y escenario de todo el universo Tolkien.

Entre estos datos, y los de su estreno en las salas 3D e Imax (también excelentes) la primera entrega de El Hobbit ha superado ampliamente lo que embolsaron los estrenos de su trilogía predecesora 'El Señor de los Anillos'.

La nueva aventura épica de Warner Bros narra la vida del jóven Bilbo Bolsón, interpretado por Martin Freeman, que se embarca en una misión junto a una tropa de trece enanos, capitaneados por Thorin Escudo de Roble y el mago Gandalf, para rescatar el tesoro que custodia el temible dragón Smaug.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento