Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nikon se niega a entregar una cámara a un niño cubano por incluir elementos 'que los cubanos no pueden tener'

Niño con la cámara regalada por Castro (PRENSA LATINA)
Niño con la cámara regalada por Castro. (PRENSA LATINA) (PRENSA LATINA)
Ampliar

Un niño de 12 años ganó como premio una cámara digital de Nikon en un concurso de pintura celebrado en Argelia. La compañía se negó a entregarle el premio ciñéndose a una resolución que prohíbe la entrada en Cuba de productos con componentes procedentes de EE UU.

El niño cubano de 12 años, Raysel Sosa González, ganó como premio una cámara digital de Nikon en un concurso internacional de pintura sobre medio ambiente celebrado en Argelia y organizado por Naciones Unidas.

Nikon, compañía fabricante de cámaras digitales, se negó a entregarle el regalo ciñéndose al contenido de una cláusula dictada por Washington que prohíbe la entrada en la isla de productos con componentes procedentes de Estados Unidos.

Por lo visto, la cámara digital contiene elementos que están incluidos en la lista que EEUU elaboró durante la crisis de los misiles de Cuba, en 1962.

La noticia se está utilizando como arma en los medios cubanos, en los que se acusa a Nikon de colaborar en las prácticas de EE UU y de participar en el capitalismo occidental.

El gobierno cubano, en un intento de ponerse una medalla frente a la posición americana y la compañía nipona, ha hecho llegar al niño una cámara en compensación.

Poniendo en marcha el mecanismo propagandístico de los medios de comunicación, el niño ha hecho unas declaraciones al diario local 'Juventud rebelde', en el que expresa su felicidad y confiesa su deseo de ver al mandatario cubano cuando éste se recupere, "darle un beso en la mejilla y agradecerle por este tierno gesto".

Por su parte, Nikon ha mostrado su pesar por los extremos a los que se ha llevado la situación. También ha expresado su deseo de regalarle al niño una cámara que no viole el embargo estadounidense.

87 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David, de Cuba
81
Avatar genérico
Dice ser David, de Cuba, 04.11.2006 - 16.40h

Mi respeto para los "disidentes" asalariados enCuba y en Miami, es evidente que tienen un solo argumento para comparar las diferentes sociedades-EL DINERO como fuente de lujo.
T aseguro que si un empresario Capitalista le paga los estudios a tus hijos y les costea la atención médica, los libros, las visitas a los centros de recreación, la práctica de deportes y además les paga el precio del 50% de los alimentos mientras vivan, entonces tu serías incondicional a dicho empresario.
En nuestro caso ese empresario es El Estado Socialista Cubano, gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David, de Cuba
82
Avatar genérico
Dice ser David, de Cuba, 04.11.2006 - 16.51h

A ese niño no le quitaron la leche a los siete años, no manipulen partida de ignorantes.
A ese niño el estado cubano le garántizo un litro de leche subsidiada a un precio de 0.01 centavo de dolar durante 7 años.
Tu tienes Nikon, pero no tienes patria, siento pena por ti aún con toda tu cámara, tu computadora y tu impresora.
La nostalgia por cuba te mata y te haces vanas ilusiones, con Fidel o sin Fidel a los cubanos de adentro hay que matarnos para quitarnos lo poco que tenemos desde el punto de vista material y lo que nos sobra desde el punto de vista moral y espiritual, léase amor, patria, soberanía, dignidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David, de Cuba
83
Avatar genérico
Dice ser David, de Cuba, 04.11.2006 - 17.05h

Lo de la cámara es sólo el extremo ridículo; ¿Sabías qué?:
1. El barco que toque puerto cubano tiene que esperar 6 meses para poder entrar a EUA.
2. Los productos que contengan materia prima cubana no pueden entrar al mercado norteamericano.
3. Cuba no puede usar el dolar norteamericano en sus transacciones internacionales.
4. Los bancos que se relacionen con Cuba serán sancionados por EUA.
5. Los norteamericanos no pueden viajar a Cuba.
6. El mercado norteamericano está cerrado para el 100% de los productos cubanos.
7. Los empresarios que inviertan en Cuba no pueden entrar a EUA.
Es sólo un asomo de lo que es elñ bloqueo. ¿Te parece un ju go? o es mera propaganda política.

Ya no puede recibir valoraciones 0
84 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David, de Cuba
84
Avatar genérico
Dice ser David, de Cuba, 04.11.2006 - 17.15h

Velox:
Entérate según las leyes del bloqueo los productos que contengan un 10% de componentes norteamericanos no pueden entrar a Cuba, esto es desde mucho antes de que Buch ordenara el ataque a las torres gemelas , escondiera a Bin Laden y protegiera al señorito Luis Clemente Posada Carriles (alias "el terror del continente americano").

Ya no puede recibir valoraciones 0
85 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que es el bloque?
85
Avatar genérico
Dice ser que es el bloque?, 07.11.2006 - 16.35h

Aqui tienen una página para que se documenten todos los ignorante que significa el daño del bloqueo para cuba...

http://www.cubavsbloqueo.cu

Ya no puede recibir valoraciones 0
86 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio
86
Avatar genérico
Dice ser antonio, 15.02.2007 - 20.26h

pensaba comprar la nikon D-80 pero viendo lo cabrones que son, me paso a Canon o Olympus o cualquier otra. Boicot a nikon. UN NIÑO NO TIENE LA CULPA DE NADA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
87 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Suco
87
Avatar genérico
Dice ser Suco, 15.02.2007 - 20.46h

Antonio, Que bruto que eres la culpa no la tiene Nikon sino el bestia del Fidel y tambien los Americanos, pero en fin el que pierde eres tu comprando una Olympus o Canon en vez de una Nikon.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos