'El Intermedio' sopla este lunes las 1.000 velas desvelando los entresijos del programa

Gran Wyoming
Imagen promocional de el Gran Wyoming en 'El Intermedio' de La Sexta. (GTRES)
  • Echó a andar el 30 de marzo de 2006: "Es un espacio de humor, y esa es la aspiración", dice el director del programa, Miguel Sánchez Romero.
  • Mostrarán por primera vez el interior de este espacio, hará un recorrido por sus mejores momentos y contará con la presencia de Iñaki Gabilondo.
  • "Ahora el programa es mucho más intenso que cuando comenzó, la actualidad nos ha pasado por encima, al igual que a los ciudadanos", añade Sánchez Romero.

La mezcla de actualidad y humor ha hecho que el éxito haya acompañado al programa El Intermedio desde el 30 de marzo de 2006, fecha en la que echó a andar, coincidiendo con el nacimiento de La Sexta. El lunes soplará 1.000 velas.

"Estamos haciendo un programa diario que, por una parte es un informativo, pero no en su vertiente puramente periodística, porque es un espacio de humor, y esa es la aspiración", ha declarado el director del programa, Miguel Sánchez Romero.

Ya no hay margen para contenidos frívolos, que son con los que comenzamos Para celebrar este cumpleaños el programa mostrará por primera vez el interior de este espacio, en el que trabajan 70 personas de lunes a viernes, hará un recorrido por sus mejores momentos y contará con la presencia del periodista Iñaki Gabilondo. Sánchez ha explicado que para el equipo del programa, Gabilondo es un icono de la honestidad, del periodismo, de la profesionalidad, motivos por los que les parece un invitado de "excepción".

Tras llevar seis años en antena, su director ha remarcado también que siguen manteniendo el "espíritu" de hacer humor con la actualidad, pero ha reconocido que esta les ha pasado "por encima, al igual que a los ciudadanos".

Para Sánchez Romero El Intermedio ahora es mucho más "intenso" que cuando comenzó dado el peso de los temas con los que trabajan, a diferencia de la actualidad "frívola" que había al principio.

"Ahora si quieres informar de un día como el de ayer —por este sábado—  tienes que hablar de la toma de gobierno de Urkullu, o de los recortes sanitarios, y no hay margen para contenidos más frívolos, que son con los que comenzamos. Contamos la actualidad y esta se ha vuelto tan tremenda que lo ha notado el programa", ha expresado.

Un programa "hecho para Wyoming"

En cuanto al presentador del espacio, el Gran Wyoming, Sánchez ha afirmado que el programa "está hecho para Wyoming" y nadie del equipo se lo imagina sin él. "Wyoming es un tipo tremendamente respetuoso con el trabajo de la gente que está trabajando desde la mañana y muy disciplinado", ha indicado.

No sé si tenemos el futuro asegurado, pero intuimos que actualidad seguirá habiendo Y es que, más allá de lo que se puede pensar, Wyoming no tiene mucho margen de improvisación dado el carácter rigurosamente informativo que tiene El Intermedio, y el respeto del presentador hacia sus compañeros guionistas.

Para Sánchez, "no es lo mismo implicado que imputado, así que desde el punto de vista jurídico nos conviene que Wyoming se ciña a lo que escribimos. Cuando en el ensayo mete alguna morcilla propia lo incluimos en el guión".

Cuando el 17 de diciembre a las 21.30 horas arranque el programa con la frase "Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad", se comenzará a trabajar en el programa 1001 porque, tal y como ha dicho su director: "Nuestra materia prima es la actualidad, no sé si tenemos el futuro asegurado, pero intuimos que actualidad seguirá habiendo".

A lo largo de su trayectoria, El Intermedio ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el de la Academia de la Televisión en 2009, el premio Zapping 2006 y el micrófono de oro 2007 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. El pasado 10 de diciembre el equipo recogió el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos del Ateneo de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1678657/0/el-intermedio-wyoming/mil-programas/la-sexta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios