El Valencia hace oficial fichaje del internacional francés Gelabale

  • Militó en el Real Madrid en las temporadas 2004-05 y 2005-06.
  • Con 29 años y 201 centímetros, también tiene experiencia en la NBA.
El Valencia Basket anuncia el fichaje de Gelabale.
El Valencia Basket anuncia el fichaje de Gelabale.
Valencia Basket
El Valencia Basket anuncia el fichaje de Gelabale.

El Valencia Basket confirmó el acuerdo con el alero internacional francés Mickael Gelabale, que jugará en el equipo valenciano hasta el final de la temporada tras acabar su vinculación con el Cedevita Zagreb.

Gelabale ya está en Valencia y el lunes será sometido a revisión médica para que se cierre su fichaje y pueda unirse a la disciplina del equipo que dirige Velimir Perasovic.

El francés, que tiene 29 años y mide 201 centímetros, se formó en la cantera del Cholet Basket, equipo con el que debutó como profesional. Para él será su segunda experiencia en España ya que militó en el Real Madrid en las temporadas 2004-05 y 2005-06.

Con experiencia también en la NBA, en los Seattle Supersonics, Gelabale militó la pasada campaña en el Khimki, con el que ganó la final de la Eurocopa al Valencia Basket, y ha promediado con el Cedevita 13 puntos y 6 rebotes en la primera fase de la Euroliga esta campaña.

La llegada del alero francés no supone de momento la salida de ningún jugador de la plantilla, aunque cuando se recuperen los lesionados Vítor Faverani y Serhiy Lishchuk,  habrá 12 jugadores y Perasovic deberá descartar a uno que no sea 'cupo de formación local' para los encuentros de la ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento