Varios hospitales de Reino Unido prohíben las visitas para evitar el contagio de norovirus

Un hospital
El pasillo de un hospital. (ARCHIVO)
  • Dos cruceros con más de 400 pasajeros afectados regresaron entre el viernes y el sábado al puerto de Southampton.
  • El hospital Maidstone de Kent, al sur de Inglaterra, no admite nuevos pacientes.
  • Este año se ha registrado un aumento del 72% en el número de casos de norovirus con respecto al curso anterior.

Varios hospitales del Reino Unido prohibieron las visitas este sábado para prevenir el contagio de un virus estomacal que está afectando al país a un nivel sin precedentes este invierno.

Cuatro hospitales en Inglaterra y cinco en Gales han cancelado total o parcialmente la entrada de visitantes a sus pabellones.

Dos cruceros con más de 400 pasajeros afectados regresaron entre el viernes y el sábado al puerto de Southampton (sur de Inglaterra).

Las autoridades británicas han cifrado este año en un 72% el aumento de casos de norovirus, que ha afectado a 750.000 personas, en comparación con la misma época de año anterior. Según la Agencia de la protección de la salud del Reino Unido (HPA en sus siglas en inglés) es normal observar un incremento entre enero y marzo de casos de esta infección altamente contagiosa que produce vómitos y diarrea durante uno o dos días.

Diez de los pasajeros afectados habían realizado un viaje por la Península IbéricaLa mayoría de los hospitales afectados han prohibido la entrada de visitantes a todas o algunas de sus instalaciones, mientras que el hospital Maidstone de Kent (sur de Inglaterra) no admite nuevas admisiones.

El crucero Oriana atracó este sábado en Southampton con 3.059 pasajeros, de los cuales 10 padecían el virus tras un viaje por la Península Ibérica, mientras que el Azura, que procedía de islas del Atlántico, arribó el viernes al mismo puerto con 400 viajeros afectados.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1678291/0/hospitales-reino-unido/prohiben-visitas/norovirus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios