Las series más destacadas de 2012: 'American Horror Story' y 'Homeland' coronan su andadura

Fotograma de 'American Horror Story: Asylum'.
Fotograma de 'American Horror Story: Asylum'.
FOX
Fotograma de 'American Horror Story: Asylum'.

Se han convertido en habituales de las alfombras rojas de la televisión. American Horror Story y Homeland coronan 2012 con dos historias que han sido capaces de repetir el éxito de su debut, con una segunda temporada que no ha hecho más que confirmar sus buenas andaduras.

Homeland ha rematado un excelente año de críticas y audiencias planetarias con cuatro candidaturas a los Globos de Oro: mejor serie de drama, actriz (Claire Danes) actor (Damian Lewis) y actor de reparto (Mandy Patinkin).

Alex Gansa y Howard Gordon (24), son el alma de Homeland, protagonizada por Damian Lewis y Claire Danes, y condecorada en la última edición de los premios Emmy con seis galardones, entre ellos el de mejor serie dramática, mejor actriz y mejor Actor.

El secreto ha sido convertir el fin del cautiverio de Brody tras ocho años de encarcelamiento en Irak y los trastornos y desconfianzas de la agente de la CIA Carrie Mathison, protagonista en su primera entrega, en los vaivenes de la campaña a las elecciones presidenciales de EE UU.

Si Homeland tiene en sus guiones su punto fuerte, el caso de American Horror Story no ha sido menos. Si bien es cierto que la actriz Jessica Lange vuelve a acaparar los focos, los terroríficos pacientes de su psiquiátrico, lugar elegido por Murphy para rodar su segunda temporada, bien es cierto que merecen un reconocimiento.

La galardonada Lange, que volvió a repetir en los Emmy como mejor secundaria, confirmó que su cambio de vestuario y personaje, de una elegante vecina a la monja superiora de una institución impregnada de terror y sexo, no ha perdido ni un gramo de su esencia interpretativa, y el público ha sabido recoger el guante.

En las candidaturas del Globo de Oro, anunciadas el pasado 13 de diciembre, Sara Paulson, periodista homosexual en la ficción, sumó una candidatura para la serie como mejor actriz secundaria y Game Change, la película para televisión centrada en la figura de Sarah Palin, encarnada por Julianne Moore, sentenció su éxito con cinco.

Otras series de éxito

Tanto American Horror Story como Homeland ya han confirmado su regreso en una tercera temporada, una continuidad que también tienen asegurada otras series consolidadas, como Mad Men, Modern Family o The Walking Dead.

La comedia cuya mayor exponente ha sido y será la colombiana Sofía Vergara, que competirá contra Paulson en la misma categoría, ha sabido reinventarse con una nueva temporada, donde la risa también ha llegado de manos de la pequeña Lily.

Por su parte, The Walking Dead, ha aterrizado en la parrilla televisiva con la tercera entrega de la ficción basada en el cómic homónimo, que ha venido acompañada de nuevos escenarios y personajes en pleno apocalipsis zombi.

Otras de las que han pasado con éxito por la pequeña pantalla esta temporada han sido Breaking bad, Juego de tronos, Boardwalk Empire, RevengeThe Newsroom, las comedias Girls y The Big Bang Theory, y la serie británica más laureada, Downton Abbey.

La historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química que rompe con su monótona vida tras recibir el diagnóstico de un cáncer avanzado, y las venganzas de los Grayson han conseguido, entre otras, afianzarse un año más.

Fracasos y series más "discretas"

Pero 2012 no han sido todo buenas noticias. J.J. Abrams ha recibido a la mala suerte tras despedir su exitosa Perdidos con la cancelación de Alcatraz y la discreta repercusión de Revolution y Person of Interest.

Un paso sin pena ni gloria que han sufrido Glee, The New Normal, lo nuevo de Murphy, con unas audiencias estables, y el fin fulminante de la apuesta de Spielberg, Terra Nova, y Private Practice, el "spin off" médico que Shonda Rimes creó a partir de su ficción estrella, Anatomía de Grey.

CSI: Miami, House, Gossip Girl y Mujeres desesperadas, sin embargo, dijeron adiós con el broche de oro a personajes tan emblemáticos como Horatio Caine o el doctor Gregory House, protagonistas a lo largo de varias temporadas de las alfombras rojas de la televisión.

Quedará conocer cuál es el futuro para 2013 de otras dos ficciones que han sufrido los vaivenes de sus actores protagonistas y su consiguiente desgaste progresivo: Dos hombres y medio y Como conocí a vuestra madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento