El tiroteo en la escuela de Connecticut es el peor ocurrido en una escuela infantil de EE UU

Tiroteo en EE UU
Vista de la entrada principal de la universidad de Oikos, tras un tiroteo ocurrido en el interior de la institución, ubicada al este de Oakland, California (EEUU) (EFE)

La muerte este viernes de 27 personas, 20 de ellas niños, en una escuela de primaria de la ciudad de Newtown (Connecticut), a unos 130 kilómetros de Nueva York, es uno de los mayores tiroteos ocurridos en EE UU los últimos años (el peor en una escuela infantil del país). Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de muertos.

El 16 de abril de ese año, 33 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia, entre ellas el autor de los disparos. Con anterioridad, en agosto de 1996, un hombre disparó indiscriminadamente en la Universidad de Austin (Texas) y causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 31.

RELACIÓN DE FALLECIDOS EN MATANZAS EN 2012

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1677749/0/tiroteos/eeuu/historial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios