Turquía se va de Eurovisión en protesta por los privilegios de países como España

  • Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra pasan directamente a la final y Turquía ha querido protestar por eso abandonando el festival. 
  • Este año también han anunciado su retirada del festival Portugal, Eslovenia y Bosnia, pero aduciendo motivos económicos.
Una imagen de la gala del festival de Eurovision 2011.
Una imagen de la gala del festival de Eurovision 2011.
Reuters
Una imagen de la gala del festival de Eurovision 2011.

La cadena de televisión nacional turca TRT ha anunciado este viernes que no participará el año que viene en el festival de Eurovisión, en protesta por sus reglas "injustas".

La cadena critica en un comunicado que los cinco "grandes" -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra- pueden pasar siempre directamente a la final, aunque no alcancen buenos resultados.

TRT califica este sistema de "injusto" y anuncia que en protesta no participará en la edición de 2013, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö.

Turquía compite en Eurovisión desde 1975 y desde entonces, sólo se ha perdido cuatro veces el festival, la última en 1994, y ha ganado una vez, en 2003.

El año pasado, el cantante turco, el sefardí Can Bonomo, quedó séptimo en la final de Bakú.

Este año también han anunciado su retirada del festival Portugal, Eslovenia y Bosnia, pero aduciendo motivos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento